ESTADOS UNIDOS

EE. UU. ofrece ser mediador entre conflicto Israelí-Palestino y pide el cese a la violencia

Según medios americanos, Joe Biden mantuvo una conversación telefónica con sus homólogos de Palestina e Israel.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:26

Estados Unidos, en vocería de la embajadora Linda Thomas-Greenfield, aseguró que esta dispuesto a ser un mediador para acabar con el conflicto Israelí-Palestino que se lleva a cabo en la frontera de Gaza. 

Este comunicado de Estados Unidos vino luego que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidiera un cese a la violencia de parte de ambos países para evitar una crisis humanitaria que pueda desencadenar en más muertes de las registradas hasta el momento. 

Linda Thomas-Greenfield afirmó ante la ONU que es hora de acabar con el conflicto entre Palestina e Israel.

Es hora de acabar con el ciclo de violencia en Oriente Medio. Estados Unidos ha dejado claro que estamos preparados para ofrecer nuestro apoyo y buenos oficios en caso de que las partes busquen un alto el fuego

Dijo la funcionaria americana que representa al país americano en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Además, instó al grupo disidente Hamas a parar los ataques lanzados contra el país israelí, ya que hace unos días Estados Unidos le había ofrecido su total apoyo a la nación considerada como la "tierra santa". 

El grupo disidente Hamas ha enviado más de dos mil cohetes a Israel.

Según los medios de comunicación americanos, el presidente Joe Biden mantuvo una conversación telefónica con los mandatarios de Israel y Palestina para llegar a un mutuo acuerdo, aunque la Casa Blanca aún no ha ofrecido alguna declaración sobre la respuesta de sus homólogos. 

La Unión Europea también se ofreció a ser mediador en el conflicto, alegando que considera necesario poner fin a la disputa que lleva suscitándose desde hace más de 100 años. 

Según los medios israelíes, el grupo disidente Hamas ha enviado más de dos mil misiles que han podido ser interceptados por su escudo protector, que permite derribar a los proyectiles en el aire antes de tocar el suelo.

Fuente: Telefe Noticias

Una de las respuestas más inmediatas por parte de Israel fue destruir el hogar del líder de Hamas, afirmando que servía como infraestructura militar de dicha organización. 

Sin embargo, también confirmaron que el número uno, Yahya Sinwar, no se encontraba en el recinto a la hora que impactó el proyectil.

Otras Noticias