CORONAVIRUS

Coronavirus: estas son las secuelas que podría dejar la enfermedad en enfermos asintomáticos

La advertencia fue dada por la OMS tras investigaciones ofrecidas por el gremio médico.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:10

La enfermedad del coronavirus ha reportado innumerables secuelas que podrían afectar la calidad de vida de los pacientes que la superaron. 

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vocería de María Van Kerkhove, quien ejerce la dirección técnica contra el coronavirus. 

Fuente: DW

Además, la OMS alertó sobre el posible riesgo de algunas secuelas, ya que es posible que algunas sean mortales si no son detectadas a tiempo. 

Una de las que más se ha registrado es la inflamación de órganos como el corazón, los pulmones y el hígado, aunque también han sido reportadas diversas enfermedades mentales como el estrés postraumático. 

También existen algunas, que no se presentan con mayor incidencia, como por ejemplo la caída de dientes, la fatiga y la pérdida irreversible de la audición. 

El mundo ya superó los 162 millones de contagios por coronavirus.

Según reportan investigadores de España, la pérdida de dientes sin ningún tipo de dolor podría deberse a que el coronavirus afecta los vasos sanguíneos del organismo, por ende, el cuerpo no es capaz de mandar un mensaje al cerebro advirtiendo que existe un problema en las encías. 

A pesar de esto, afirman que hace falta más estudios que ahonden este efecto secundario, ya que cada vez son más las secuelas que se van conociendo de la enfermedad

Una publicación realizada por la revista de la Asociación de Médica de América arrojó que un 60% de los infectados han presentado inflamaciones del miocardio, que si no son controladas a tiempo podrían acabar en un infarto fulminante, razón por la cual recomiendan hacer un chequeo exhaustivo al superar el coronavirus. 

Un 60% de los pacientes que superaron la enfermedad han presentado inflamación del miocardio.

Las enfermedades mentales también están presentes en dicha enfermedad. Según los psiquiatras, ha habido un incremento de personas que han sido diagnosticadas con estrés postraumático, depresión o bipolaridad. 

Sin embargo, el gremio médico asegura que hacen falta más investigaciones al respecto, ya que es una enfermedad muy nueva que ha presentado diferentes secuelas y que han dependido de la respuesta de cada sistema inmunológico para superarla.

Otras Noticias