CONFLICTO ISRAEL PALESTINA

La ONU pidió llevar a cabo una mediación internacional entre Israel y Palestina

En ambos ataques han muerto inocentes y estos actos podrían ocasionar una crisis humanitaria.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:35

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el cese a la violencia que se vive en Gaza e Israel y planteó la idea de llevar a cabo un diálogo entre ambas partes con la comunidad internacional de garante con la finalidad de poder solucionar el conflicto territorial que lleva años presentándose. 

El grupo Hamas ha lanzado más de dos mil cohetes contra Israel

La escalada militar en curso ha causado gran sufrimiento y destrucción. Se ha cobrado decenas de vidas civiles, incluidos, trágicamente, muchos niños. Los combates pueden desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad insostenible.

Expresó António Guterres, secretario general de la ONU, por medio de una alocución donde también afirmó que esta escalada de violencia puede traer como resultado más extremismo religioso.

Por su parte, tanto Estados Unidos como la Unión Europea se ofrecieron a formar parte de este diálogo entre ambas partes y expresaron la necesidad que tiene el mundo de llegar a un acuerdo para solucionar estos problemas internos. 

Fuente: CNN

Según relató el medio de comunicación "The Times Israel" es posible que los gobiernos de Palestina y del país de Medio Oriente entren en conversaciones los próximos días, aunque cabe destacar que en más de 100 años de combate nunca se ha llegado a un pacto entre ambos. 

Hasta el momento, las acciones tomadas por Israel han sido calificadas por el máximo líder de Estados Unidos, Joe Biden, como "legítima autodefensa", ya que el grupo disidente Hamas ha enviado más de dos mil cohetes que han sido contenidos por el escudo del sistema de defensa israelí.

La defensa de Israel hasta el momento ha sido tratar de acabar con dicha organización destruyendo, también con misiles, los lugares donde se concentran los líderes. En el ataque más exitoso, murieron más de 20 miembros de Hamas aunque también se han reportado civiles heridos y fallecidos.

Israel ha lanzado misiles contra las zonas de operación de dicho grupo disidente que se encuentra presente en Gaza

Es importante mencionar que esta pugna entre ambos nació en 1917 cuando el estado de Israel proclamó toda Jerusalén como parte de su territorio y Palestina se opuso ya que sostienen que toda la parte este de esta ciudad es de su pertenencia.

Otras Noticias