TESLA

El bitcoin se desploma luego que Tesla anunciara que ya no lo aceptará como forma de pago

Sin embargo, Elon Musk calificó que las billeteras virtuales son el futuro.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:09

Elon Musk, magnate y dueño de la compañía Tesla, anunció que la empresa no recibirá más criptomonedas como método de pago, lo cual causó un fuerte desplome en este mundo virtual. 

Musk aseguró que las criptomonedas han generado un impacto negativo en el medio ambiente por su relación con el uso de la energía fósil, acción que fue rechazada por uno de los hombres más millonarios del mundo.

Musk anunció la salida de Tesla de las criptomonedas por medio de un comunicado en Twitter

Minutos después, aseguró que la idea de crear una billetera virtual era buena, pero consideró conveniente hacer serias reformas para evitar la contaminación en el mundo. 

Este retiro del bitcoin trajo fuertes pérdidas, ya que este mercado se desplomó en un 10% y creó más miedo en las personas que invierten o desean invertir en él. 

Sin embargo, especialistas en la materia cuestionaron dicha acción y aseguraron que esto parecería más una "campaña de desestabilización" por parte de Elon Musk que una real preocupación por la crisis ambiental

Para Musk, hay que evaluar el mundo de las criptomonedas para no causar un daño al medio ambiente

No obstante, alguien cínico podría sugerir que esto es simplemente otra jugada de Elon Musk para influir en el mercado de las criptomonedas, como lo ha hecho en otras tantas ocasiones

Dijo la directora de Inversiones, Julia Lee de Burman, en una entrevista con el medio de comunicación BBC Mundo. 

Cabe destacar que desde un principio, Elon Musk ha sido uno de los defensores más férreos del bitcoin, alegando que este mercado es el futuro y resulta una plataforma ideal para las grandes empresas que manejan el mercado económico del mundo. 

Fuente: Actualidad RT

Sobre su justificación con respecto a los daños al medio ambiente, tanto ambientalistas como empresarios cuestionaron sus palabras, ya que Tesla ha sido catalogada como una de las empresas que más contamina por medio del dióxido de carbono al realizar sus camiones y vehículos eléctricos. 

Incluso, según una investigación realizada por el medio de comunicación "El Español", la realización de los carros ideados por Tesla logra un impacto ambiental negativo más alto que la construcción de los tradicionales.

Otras Noticias