VACUNA CORONAVIRUS

Estas son las consecuencias de aplicarse la vacuna contra el coronavirus de diferentes laboratorios

El estudio fue realizado por la Universidad de Oxford.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:23

La revista "The Lancet" publicó un estudio realizado por la Universidad de Oxford en donde se revelan los peligros que podrían correr las personas que reciban las dosis de la vacuna contra el coronavirus de diferentes laboratorios

Según sostiene dicho análisis, las personas estudiadas sufrieron los efectos secundarios de manera más severa y los mismos aparecieron tanto al recibir la primera dosis como en la segunda. 

Según el estudio, el síntoma que más se registró fue la fiebre mayor a 39 grados

El más común fue la fiebre que, según los investigadores, en la mayoría de los voluntarios fue mayor a 39 grados. 

Por otra parte, también padecieron de escalofríos, dolor muscular, hinchazón en el brazo donde se aplicó la vacuna, fatiga y malestar general

Las vacunas aplicadas fueron, como primera dosis, la producida por el laboratorio Pfizer y la segunda fue la de AstraZeneca

A pesar de que ninguno presentó algún efecto grave, el gremio médico sigue insistiendo en que esto podría ser perjudicial ya que cada organismo es diferente y por ende pidieron a los países no realizar aplicaciones mixtas. 

Científicos de Oxford pidieron a los países no mezclar las dosis de las vacunas de diferentes laboratorios

También recordaron que no todas las vacunas están realizadas con los mismos componentes, por lo que mezclarlas sin un estudio básico podría ser perjudicial para la salud y ocasionar más muertes. 

La investigación reflejó que ningún voluntario presentó síntomas de gravedad, los médicos aseguraron que sí tuvieron que hacer uso del paracetamol debido a estas respuestas del organismo, y gracias a esto se pudo confirmar que el medicamento no genera ningún tipo de reacción negativa para la salud.

Cabe destacar que la escasez de vacunas contra el coronavirus es un problema que padecen muchos países del mundo, como por ejemplo, las naciones que se encuentran en Latinoamérica y África. 

Fuente: El Mundo

Razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países más desarrollados cumplir con la equidad de los inoculadores ya que es la única forma en lograr acabar con la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias