BRASIL

Brasil ignoró oferta de Pfizer para obtener más vacunas, según informó el laboratorio

Según la empresa, el país rechazó un total de seis propuestas que le realizaron.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:30

El laboratorio Pfizer confirmó que Brasil ignoró el ofrecimiento que le hizo para obtener más vacunas contra el coronavirus por medio de una carta al presidente, Jair Bolsonaro. 

Según explicó la empresa, el ofrecimiento se realizó a mediados del mes de agosto, pero luego de dos meses nunca se obtuvo una respuesta por parte del gigante sudamericano. 

Fuente: EFE 

Nuestra oferta del 26 de agosto, al ser vinculante, y al estar en este proceso de negociación con todos los gobiernos, era válida durante 15 días, pero el Gobierno de Brasil no la rechazó y tampoco la aceptó.

Dijo el gerente de Pfizer en Latinoamérica, Carlos Murillo, durante una conferencia que evaluó el desempeño del gobierno de Brasil frente a la pandemia del coronavirus. 

Pfizer también recalcó que al país liderado por Bolsonaro se le ofrecieron seis propuestas para la obtención de inmunizadores que no tuvieron éxito alguno. 

Por su parte, el político y senador de Brasil, Rogerio Carvalho, cuestionó el accionar de las autoridades, que en vez de tomar acciones contra el coronavirus evitó llevar a cabo muchas medidas que hubiesen frenado la transmisión del virus. 

Brasil es el primer país latinoamericano más afectado por la pandemia

Una de ellas fue no imponer el uso del tapabocas desde el comienzo de la pandemia y no aplicar medidas restrictivas durante la segunda ola del coronavirus.

Para Carvalho, este es un gran ejemplo de cómo el gobierno de Brasil en vez de frenarla, lo que hizo fue "ampliar la pandemia". 

Por su parte, la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) afirmó que el exministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, deberá explicar su accionar el próximo 19 de mayo, sin embargo, las autoridades han pedido que guarde silencio.

En esta audiencia, Pazuello deberá explicar por qué el Gobierno decidió esperar tanto tiempo para tomar medidas contra el coronavirus, la tardía compra de respiradores para los hospitales y clínicas y la recomendación de medicamentos que no tienen el aval del gremio médico

El exministro de Brasil, Eduardo Pazuello, deberá explicar su accionar frente a la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que Brasil ya cuenta con un total de 15.433.989 de contagiados por coronavirus y 430.417 muertes, lo cual lo ubica como el tercero más afectado del mundo y el primero de Latinoamérica.

Otras Noticias