HAPPY

Tribunal de Nueva York evalúa dejar en libertad a la elefanta Happy

Directivos del zoológico alegan que esto podría ser contraproducente.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:47

Happy es una elefanta recluida en el zoológico de El Bronx, Estados Unidos, que lleva más de 40 años encerrada recibiendo, según alegan los defensores de los animales, malos tratos. 

A pesar de que el caso se ha llevado por años, es justo ahora que un tribunal de Nueva York decidió priorizarlo gracias a una prueba que demostró la infelicidad en el animal

Fuente: Siri Noticias

Sin embargo, los directivos del zoológico alegan que no recibe ningún tipo de maltrato y que sería contraproducente darle la libertas tras pasar años acostumbrada a la vida del zoológico. 

Steven Wise, presidente de la organización denominada Proyecto de Derechos No Humanos, es el encargado que ha llevado este caso durante años y defiende la idea de que Happy debería estar en su hábitat natural

Pero la jueza Alison Tuitt, quien tomó el caso en el 2019, aseguró que el animal no está acostumbrado a estar con otros de su especie, por lo que recomendó que sea llevada a un santuario

La jueza Alison Tuitt recomendó que Happy sea trasladada a un santuario

A los defensores de los derechos de los animales también les preocupa la situación que puedan estar atravesar tanto Happy como su compañera Patty, ya que en el año 2018 murió la elefante Maxine, que era compañera de celda de ambas. 

Según el informe médico, Maxine falleció a causa de un fuerte deterioro neurológico y debilidad muscular. Ambas enfermedades le impidieron ingerir cualquier tipo de alimento por un largo periodo de tiempo.

Cabe destacar que, hasta el momento, ninguna acción llevada a cabo por dicha organización dedicada al cuidado de los animales ha ganado un juicio a favor de la libertad, aunque puede ser que esto cambie con el auge que ha tenido el caso en las redes sociales.

Kaavan es un elefante que se encontraba en un zoológico de Pakistán y estuvo al borde de morir de depresión

Pero estos elefantes no son el único caso de maltrato animal que sucede en el mundo, ya que en el 2020 fue puesto en libertad Kaavan, que se encontraba recluido en un zoológico de Pakistán y estuvo al borde de la muerte tras sufrir una seria depresión por la muerte de su pareja. 

Otras Noticias