VACUNA PFIZER

Hallan un nuevo efecto secundario en la vacuna de Pfizer

Todos los casos registrados han sido reportados como leves.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:07

La vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer registró un nuevo efecto secundario que llamó la atención del gremio médico

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que las personas que posean rellenos dérmicos pueden desarrollar una hinchazón en la cara tras la aplicación del biológico. Este resultado se obtuvo luego de varios casos presentados en el viejo continente.

Fuente: El Universal

Si embargo, no es un problema que se repita en personas que no poseen ningún tipo de relleno en su rostro por lo que aseguraron que, a pesar de esto, sigue siendo un fármaco con más efectos positivos que negativos

Hasta el momento, los efectos secundarios producidos por la vacuna de Pfizer son: fiebre, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y molestia donde se aplicó el inmunizador. 

A pesar de todos los impactos negativos de la vacuna de Pfizer, ninguna persona ha fallecido a causa de los mismos, y a pesar de que todos han sido leves los médicos recomiendan acudir a emergencias si algún dolor supera las 48 horas de permanencia. 

Según Pfizer, su vacuna posee una eficacia mayor al 90%

Como recomendación, afirmaron que los pacientes pueden ingerir paracetamol o antiinflamatorios para contrarrestar el dolor, ya que ninguno es contraproducente para la salud a pesar de haber recibido el biológico. 

Cabe destacar que la vacuna de Pfizer es considerada como una de las mejores en el mercado, ya que su eficacia supera el 90% y reduce el riesgo de necesitar hospitalización en caso de volver a contagiarse. 

Pero no ha podido lograr llegar a todas las naciones del mundo, ya que su proceso de preservación requiere de ultracongeladores a temperaturas muy elevadas de frio que no todos los países pueden obtener

Médicos recomendaron tomar paracetamol o antiinflamatorios en caso de presentar algún efecto secundario.

Por los momentos, la empresa de medicamentos se encuentra trabajando en una tercera dosis de la vacuna, ya que las variantes halladas en muchas entidades le han restado un porcentaje significativo de eficacia a dicho fármaco.

Tampoco descartan la idea de producir una vacuna anual como medida de prevención, ya que los virus suelen mutar con mucha rapidez. 

Otras Noticias