PFIZER

Pfizer y China llegan a un acuerdo para producir más vacunas contra el coronavirus

Las dosis se ejecutarán en Singapur.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:01

El laboratorio Pfizer anunció que llegó a un acuerdo con la farmaceútica china Fosum Pharma para producir un total de mil millones de vacunas contra el coronavirus. 

Esta acción se llevará a cabo para acabar con la gran demanda de inmunizadores que hay en el mundo, y así poder finalizar con la pandemia del coronavirus. 

Fuente: Noticias Actualizadas TV

Según explicó el comunicado publicado por ambas casa de medicamentos, cada empresa invertirá 100 millones de dólares en la realización de este fármaco y el laboratorio chino se concentrará en llevar dichas dosis a los países asiáticos

Cabe destacar que Pfizer mantiene acuerdos con la mayoría de los países de los continentes latinoamericanos y europeos, y aunque ha adelantado sus entregas aún se encuentra en retraso con algunas naciones

Sin embargo, este no es el único laboratorio que está pasando por esta crisis. AstraZeneca cerró a finales del 2020 un acuerdo por la entrega de 300 millones de dosis con la Unión Europea que todavía no han sido entregadas

El total de dosis que se realizarán es de mil millones.

Esta respuesta tardía llevó al Parlamento Europeo a denunciar penalmente a la compañía y cerrar acuerdos con Pfizer para que las jornadas de vacunación no se vean más afectadas. 

Por su parte, el laboratorio americano se encuentra evaluando la posibilidad de ampliar sus plantas productoras en el continente asiático, de manera que la obtención y preservación de las vacunas sea más fácil. 

El país donde se realizarán estos lotes de biológicos será Singapur, ya que esto facilitaría la llegada de las vacunas a Hong Kong, Macao, la India y China. 

Se espera que este acuerdo comercial ayude a acabar con la escasez de vacunas.

Sin embargo, esta vacuna aún no ha sido aprobada en el gigante asiático, aunque se espera que tras este acuerdo este proceso se acelere.  

Sobre los casos de coronavirus a nivel mundial, ya se han registrado un total de 156.077.747 y 3.256.034 personas que no han podido superar la enfermedad. 

Otras Noticias