NASA

La NASA le pidió a China actuar responsablemente tras el incidente con el cohete fuera de control

China le restó importancia al alegar que enviar naves al espacio es "una práctica internacional común".
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:22

El cohete chino que se mantuvo fuera de control y finalmente cayó en el mar Arábigo mantuvo al mundo en vilo y a las organizaciones de varios países preocupadas ante la posibilidad de que pudiera caer en tierra

Tal es el caso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quien en conjunto con el Pentágono de Estados Unidos, ha realizado un constante seguimiento del mismo

La NASA pidió a todos los países tener más responsabilidad a la hora de realizar pruebas en el espacio

Sin embargo, este hecho fue un error cometido por las autoridades chinas, ya que la nave pesaba muchas más toneladas de las especificadas y tampoco se le realizó un seguimiento correcto.

Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales con viajes espaciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior.

Afirmó la NASA por medio de un comunicado difundido el pasado 10 de mayo.

Los puntos rojos son desechos espaciales que se quedan en el espacio, que a futuro podrían representar un peligro para la Tierra

 

A su vez, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, calificó esto como un acto de "negligencia e irresponsabilidad", ya que China envía cohetes al espacio sin tomar ningún tipo de prevención. 

Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales

Dijo Bill Nelson, quien es el encargado de la mencionada Administración Aeronáutica

Sobre el cohete fuera de control, China alegó que esto era "una práctica internacional común" y que el porcentaje de posibilidades de que cayera en tierra era muy escaso. 

Fuente: Todo Noticias

Por ende, tomó la decisión de esperar a que el cohete fuera desintegrado al entrar en la Atmósfera en vez de tomar una decisión al respecto cuando se encontraba en el espacio. 

Cabe destacar que desde hace años, China se ha mostrado interesada en conocer el espacio y es por esta razón que el cohete March Long B5 fue lanzado para investigar sobre la realización de una futura estación espacial.

Otras Noticias