INGLATERRA

Inglaterra no reportó ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas

2.357 nuevos casos fueron reportados en la entidad.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:03

Inglaterra celebra el último reporte entregado por el Ministerio de Salud de ese país, ya que no se registró ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Según informan las autoridades, esto se debe a la buena jornada de vacunación que se ha llevado a cabo.

Sin embargo, sí se registraron nuevos contagios. De las 4.437.217 personas infectadas por coronavirus en Reino Unido, un total de 2.357 fueron detectados en Inglaterra. 

Escocia e Irlanda del Norte tampoco registraron fallecidos por coronavirus.

Otras regiones de Reino Unido que como Inglaterra tampoco reportaron fallecidos fueron Escocia e Irlanda del Norte. 

La última vez que la isla había dado cifras tan alentadoras fue el 30 de julio de 2020, cuando tampoco se confirmó la muerte de ningún ciudadano a causa del coronavirus. 

Sobre la jornada de vacunación, ya 35 millones de personas han recibido la primera dosis del biológico, mientras que 18 millones han finalizado el proceso de inmunización. 
 

Bares, hoteles, restaurantes y cines fueron abiertos, aunque autoridades pidieron seguir respetando las medidas de bioseguridad.

Este es el mayor paso de nuestra hoja de ruta y nos permitirá hacer muchas de las cosas que hemos anhelado hacer durante mucho tiempo, así que protejamos estos logros manteniendo el sentido común

Dijo el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson con respecto al nuevo camino que tomará el país para lograr alcanzar una normalidad tras la pandemia. 

Cabe destacar que los bares, restaurantes, cines y hoteles ya fueron abiertos al público y se podrán realizar reuniones de hasta 30 personas. 

Según Johnson, 35 millones de ciudadanos han recibido una dosis de la vacuna.

Los vuelos al extranjero también fueron restaurados aunque las autoridades informaron que los ciudadanos que regresen de los países de riesgo deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días. 

A pesar de acabarse la mayoría de las restricciones, Johnson pidió a todos los ciudadanos ser precavidos a la hora de estar en contacto con otras personas y seguir respetando las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y la distancia social.

Otras Noticias