CORONAVIRUS

El escape del coronavirus de un laboratorio podría ser la teoría más probable sobre su origen

La investigación fue realizada por Nicholas Wade y es la más completa que se ha presentado.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:08

Varias teorías son manejadas sobre el origen de la pandemia del coronavirus. La más probable hasta hace unos días era la que informaba que el virus provenía de un animal en el principal mercado chino, sin embargo, fue rechazada por algunos miembros de la comunidad científica por carecer de pruebas

Wade explica que la formación de la proteína del coronavirus no es parecida a los otros coronavirus.

Esta investigación fue realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que un grupo de médicos expertos viajaran a Wuhan para conocer las causas reales del coronavirus. Uno de los principales rechazos de este informe fue el tiempo que se esperó para viajar a recabar las pruebas

Por su parte, el científico Nicholas Wade realizó un recaudo de pruebas que, hasta el momento, es considerada como la teoría más probable. Esta sostiene que el coronavirus se esparció por un escape el laboratorio de Wuhan.

Algunos científicos aseguran que China realizó investigaciones sobre el coronavirus sin avisar a ningún ente de salud

Esta investigación fue publicada por la prestigiosa revista "Bulletin of Atomic Scientists" y consta de más de 30 páginas. 

A pesar de plantear esta teoría, Wade también hizo una fuerte crítica a las organizaciones de salud y el gobierno chino por no ofrecer detalles sobre esta enfermedad que ha dejado más de tres millones de muertos. También cuestionó las bajas políticas de salubridad que hay en el mundo y pidió aumentar los controles en los laboratorios de investigación.

Según Wade, la fuga se debe a los bajos controles aplicados en los laboratorios chinos

Nadie ha encontrado la población de murciélagos que fue la fuente del SARS2, si es que alguna vez infectó a los murciélagos. No se ha presentado ningún huésped intermedio, a pesar de una búsqueda intensiva por parte de las autoridades chinas que incluyó la prueba de 80.000 animales.

Escribió el periodista del periódico "The New York Times" quien también recalcó que, por la formación de la proteína del virus, las pruebas que alegan que fue por contacto con animales son "inverosímiles". 

La estrecha relación entre el presidente de China y el director de la OMS también ha dejado muchas dudas sobre un posible acuerdo

La fuga de un virus no sería nada sorprendente. En toda China, la pandemia estalló en la puerta del instituto de Wuhan. El virus ya estaba bien adaptado a los humanos, como se esperaba de un virus cultivado en ratones humanizados. Poseía una mejora inusual, un sitio de escisión de furina, que no está poseído por ningún otro beta-coronavirus relacionado con el SARS conocido.

Reza el artículo, en el que Wade deja abierta la posibilidad de que los primeros contagiados hayan sido los investigadores ya que ninguno estaba vacunado contra los virus en los que se encontraban trabajando

Fuente: Sky News

Esto responde a una falla en el sistema de salud chino, que por ende hizo más fácil la filtración del coronavirus. Cabe destacar que, según sostienen investigadores de la Universidad de Harvard, el virus ya estaba presente en Wuhan desde mediados del 2019 y no a finales como informó al mundo el gobierno chino.

Otras Noticias