XUELI ABBING

La historia de Xueli Abbing: fue abandonada por ser albina y ahora es modelo internacional

Ha iniciado una campaña de concientización con la que espera crear más empatía en el mundo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 17:19

La impresionante historia de la actual modelo Xueli Abbing es una de esas que nos hace reflexionar sobre nuestras metas de vida y nos motiva a que, a pesar de nuestro pasado, siempre podemos lograr nuestras metas.

Por ser albina, algo que es poco común en China, sus padres la abandonaron frente a un orfanato donde pasó tres años de su vida hasta que fue adoptada por una familia

Para Abbing, la personalidad es mucho más importante que el físico.

Debido a que China es un país muy cerrado en cuanto al tema del albinismo, Xueli Abbing, su hermana y su madre decidieron emigrar hacia los Países Bajos donde, cuando cumplió 11 años, empezó una carrera como modelo que la ha llevado a alcanzar el éxito internacional. 

Luego de su abandono y a medida que fue creciendo, Xueli Abbing pudo saber más cosas de su historia, ya que su nombre fue otorgado por el orfanato al que fue entregado y su edad la pudo saber por chequeos médicos que se realizó a los 15 años. 

la agencia de modelos Zebedee Talent la contactó a muy temprana edad luego de que un amigo de ella decidiera tomarle fotos por su belleza exótica y, a pesar de jamás haber pensado en el modelaje, hoy Abbing lo ha tomado como una carrera que piensa ejercer por muchos años más. 

Fue abandonada en un orfanato en China y, con su nueva familia, emigró a los Países Bajos.

Actualmente trabaja en la revista Vogue, donde ha compartido fotos con la famosa cantante Lana del Rey y otras celebridades famosas a nivel mundial. 

Xueli Abbing ha empezado una campaña de concientización para que el albinismo sea visto como algo normal en el mundo, ya que constantemente las personas que padecen este tipo de pigmentación son rechazadas a nivel mundial. 

Incluso, la modelo asegura que tuvo suerte de haber sido "solamente abandonada" ya que otros han corrido con una suerte peor, que puede ir desde maltratos o hasta la muerte.

Xueli Abbing ha compartido portadas en la revista Vogue con grandes personalidades del mundo artístico.

Uno de los países donde el albinismo es más perseguido es en África, que por su baja cultura, creen que son seres que traen mala suerte y por eso utilizan sus huesos para hacer medicinas o simplemente son asesinados. 

Actualmente, Abbing ve su color de piel como una "bendición" y agradece que el camino de la moda esté cada vez más enfocado en aceptar a todas las personas en vez de modelos con cuerpos hegemónicos. 

Agradece que hoy en día la moda esté más enfocada en cuerpos reales y dejó atrás los estándares.

Para ella, su belleza interior tiene mucho más peso que su físico, ya que es gracias a su carácter y motivación, ha logrado cumplir cada una de sus metas.

Otras Noticias