INDIA

Incendio en hospital de la India dejó al menos 18 muertos

16 eran pacientes ingresados por coronavirus.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:22

Un incendio en el hospital Patel Welfare, ubicado en la ciudad Gujarat de la India, dejó el saldo de 18 personas muertas, de las cuales 16 eran pacientes por coronavirus y 2 formaban parte del personal de salud. 

Según las autoridades de la India, el siniestro se produjo por un cortocircuito en el centro asistencial de salud, aunque gracias al accionar de los bomberos pudo extinguirse en una hora. 

Una de las dificultades que sufre el país es la falta de oxígeno, por lo que se ha pedido la ayuda internacional.

También se informó que al momento de suscitarse el incendio, el personal médico puedo desalojar a 32 pacientes que rápidamente fueron trasladados a otras clínicas

El incidente se produjo en el área de cuidados intensivos donde la mayoría de los ingresados padecían coronavirus y estaban conectados a respiradores y equipos de prolongación de vida. 

El Gobierno de la India expresó sus condolencias a todos los familiares de las víctimas y aseguró que se encuentran enfocados en realizar una amplia investigación para conocer los hechos. 

Fuente: France 24

Sin embargo, este no es el único accidente que sufre un centro de salud en el país asiático, ya que se han reportado un total de cinco en los últimos meses. 

Cuatro de estos incidentes fueron producto de un incendio en la zona de Maharashtra, una de las que más contagios de coronavirus ha registrado. El otro accidente se produjo en una clínica que, por una fuga de gas, se quedó sin oxígeno para los pacientes

En general, el número de las victimas mortales fue de 40 personas y todos están siendo investigados por la policía. 

Cabe destacar que la India es uno de los países más afectados por el coronavirus. Diariamente se reporta 400.000 nuevos contagios y es el segundo país con más muertos producto de esta enfermedad

El país reporta diariamente 400.000 casos de coronavirus y es el segundo con más muertos.

Hasta el momento, la India registra 19,164,969 millones de personas contagiadas y 211,853 fallecidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en un comunicado que la situación es "devastadora" y pidió a los países sumarse a la ayuda internacional que se está llevando a cabo para entregar insumos médicos, alimentos, vacunas y pruebas PCR que sirvan para controlar la pandemia.