FRANCIA

Francia anuncia que a partir de junio vacunará a mayores de 18 años

Los que padecen algún tipo de enfermedad previa podrán acudir a partir del lunes 2 de mayo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:25

A partir del 15 de junio, la vacunación contra el coronavirus en Francia estará abierta para todos los adultos mayores de 18 años que deseen aplicarse el biológico. 

Así lo afirmó el presidente Emmanuel Macron, quien ofreció declaraciones sobre cómo será el proceso para poder pedir citas. 

Los adultos mayores de 50 años deberán realizarlas a partir del 15 de mayo por medio de la página web del Ministerio de Salud. 

Bares y restaurantes podrán abrir a partir de los primeros días de mayo aunque deberán respetar el toque de queda nocturno y las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, las personas que posean alguna enfermedad de riesgo podrán acceder a la vacuna desde este lunes 2 de mayo sin importar la edad siempre y cuando sean mayores de 18 años. 

Sobre las restricciones y medidas aplicadas en Francia, el Primer Mandatario especificó que el país volverá a la normalidad los primeros días de mayo, aunque el toque de queda nocturno permanecerá en vigencia para evitar fiestas clandestinas que aumenten los casos de coronavirus. 

“Debemos volver a nuestro arte de vivir a la francesa. Ahora tenemos una vacuna que nos da una perspectiva de salida durable de la crisis”

El presidente Macron pidió a los franceses acudir a las jornadas de vacunación para poder acabar con la pandemia.

Dijo Macron durante la rueda de prensa donde especificó que los cafés, restaurantes y bares podrán tener sus locales abiertos al público siempre y cuando los comensales estén ubicados en espacios al aire libre. 

Sobre las escuelas, el Jefe de Estado del país europeo indicó que se volverán a retomar el 3 de mayo y cada colegio deberá presentar al Gobierno las medidas de bioseguridad que serán aplicadas para la prevención.

Cabe destacar que Francia cuenta con 5.616.689 contagios por coronavirus, y sobre los reportes diarios es uno de los países del viejo continente que más casos presenta, con más de 20.000. 

Fuente: DW

En cuanto a las muertes, actualmente, se ha contabilizado 104.514 y el último reporte arrojó que 209 personas no pudieron superar el coronavirus en las últimas 24 horas.

Otras Noticias