ESPAÑA

España aumenta restricciones a viajeros procedentes de Latinoamérica

Esta norma regirá hasta el 31 de mayo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:34

España aumentó las restricciones para los países latinoamericanos que son considerados como "riesgosos" por la cantidad de casos de coronavirus que presentan actualmente. 

Entre la lista publicada, donde fueron incluidas más de 10 naciones, están Brasil, Colombia y Perú, aunque también incluyó a Sudáfrica y la India

Fuente: TramiSteps

Según informaron las autoridades de España, las restricciones durarán hasta el 31 de mayo, aunque no descartan con extenderlas si así lo requiere la situación. 

Esta norma lleva en vigencia desde el 26 de marzo de 2021, cuando Latinoamérica y la India empezaron a reportar los mayores números de casos por coronavirus como consecuencia de la segunda ola en ambas entidades.

Solamente podrán ingresar a territorio español las personas nacionalizadas de este país o las que presenten una causa de fuerza mayor que requiera su ingreso de inmediato. También se aceptará la entrada a los ciudadanos que sean de cualquier país de la Unión Europea.

El personal aéreo y marítimo deberá presentar una prueba PCR para su ingreso.

Sobre el personal marítimo y aéreo, podrán permanecer en el país presentando una prueba PCR negativa y deberán realizar un aislamiento de tres días para descartar que se hayan contagiado en el viaje. 

A pesar que España es el primer país en imponer estas normas tan severas, varias naciones de la Unión Europa no descartan con aplicarlas también, ya que una nueva ola de contagios podría frenar el turismo en la región.

Desde el inicio de la pandemia, el país europeo contabiliza un total de 3.524.077 casos por coronavirus y, actualmente, reporta aproximadamente 9.000 casos diarios. 

En cuanto a las muertes, se han registrado un total de 78.216 ciudadanos que no pudieron superar la enfermedad

Solamente podrán ingresar los ciudadanos nacionalizados españoles que provengan de estos países.

Es importante destacar que, los primeros meses del 2020, España fue uno de los países más afectados por la pandemia por su proximidad con Italia, donde llegó el primer paciente infectado por coronavirus proveniente de Wuhan. 

Otras Noticias