BRASIL

Brasil es el segundo país con más muertos por coronavirus

Ya contabiliza un total de 404.287 fallecidos.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:15

Brasil se convirtió en el segundo país con más muertos por coronavirus, con un total de 404,287 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Esta cifra es solo superada por Estados Unidos que ya pasó la barrera de las 580 mil personas que. lamentablemente, no pudieron superar la enfermedad. 

Fuente: Marca

Desde hace meses, Brasil ha sido considerado por las organizaciones de la salud como una amenaza para Latinoamérica y el mundo. Esto se debe a la alta mortalidad que ha registrado tener el coronavirus y los más de 60.000 casos nuevos que son reportados diariamente. 

En cuanto al total de los contagios por coronavirus, aún ocupa el tercer puesto, 14.665.962 personas desde el inicio de la pandemia, solamente siendo superado por India y Estados Unidos. 

Su jornada de inmunización también ha sido considerada muy lenta con respecto a sus índices, y la decisión de negar la llegada de la vacuna rusa Sputnik V también ha abierto una gran polémica en el mundo. 

Las medidas y declaraciones tomadas por Bolsonaro han sido duramente cuestionadas por la OMS.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Público de Brasil, en el país apenas se ha logrado inmunizar a un total del 6% de su población.

Las declaraciones ofrecidas por su presidente Jair Bolsonaro a lo largo de la pandemia han sido un detonante en el gigante sudamericano. Y es que cuando empezó esta segunda ola se negó a tomar medidas restrictivas y llevó a la Corte a los gobernantes de las entidades que querían implementar un toque de queda nocturno

A su vez, también amenazó a muchas gobernaciones con no enviar las fuerzas policiales si se registraban protestas en contra de las medidas restrictivas que se iban a llevar a cabo.

El gigante latinoamericano apenas ha logrado inmunizar al 6% de su población.

Las funerarias, al igual que los centros asistenciarios de salud, también han colapsado, y es por esta razón que muchos muertos son enterrados en fosas comunes o en las mismas tumbas que otros que fallecieron años atrás.

Otras Noticias