PRÍNCIPE FELIPE

Así será el funeral del príncipe Felipe que se llevará a cabo en Londres

El país deberá guardar luto por ocho días.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:07

Tras conocerse la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, las autoridades informaron cómo se llevará a cabo su funeral y el luto que deberá pasar la monarca y el país en general. 

Según informaron, por deseo en vida del mismo Duque de Edimburgo, no se llevará a acabo un funeral de Estado y por ende, sus restos serán velados en el Palacio de St. James donde podrá asistir la Familia Real y un grupo allegado a los mismos. 

Fuente: RTVE Noticias

Tampoco asistirán jefes de Estado de otras naciones aunque sí se presentarán las máximas autoridades de Inglaterra, como el Primer Ministro y otras figuras. 

En cuanto al duelo, la reina Isabel II deberá respetar el descanso total de sus actividades durante 8 días, al igual que los asuntos de Estado, según informaron los medios británicos. 

El público, a diferencia del funeral de la princesa Diana, no podrá acceder al recinto para enviar sus condolencias, aunque afirmaron que se estudiará realizar un acto militar en Londres que puede verse cancelado por el coronavirus.

Aún se desconoce dónde será enterrado el príncipe Felipe, ya que podría ser en la Abadía de Westminster, donde están la mayoría de los monarcas, o en el mausoleo de los Jardines Frogmore. 

El príncipe Felipe había sido sometido a una operación a corazón abierto a principios de este 2021

Cabe destacar que aún se espera un comunicado oficial por parte de la reina Isabel II para llevar un mensaje de aliento y orientación al pueblo británico, que aún se encuentra en consternación por la muerte del que fuera su esposo por más de 70 años. 

Según informó la Familia Real por medio de un comunicado, el príncipe Felipe murió "pacíficamente" en el castillo de Windsor. Es importante mencionar que a principios de año había sido sometido a una operación a corazón abierto, aunque había salido con éxito de la intervención.

Otras Noticias