CORONAVIRUS

Si padeciste estos seis síntomas, es posible que hayas tenido coronavirus sin saberlo

El hipo, la caída del cabello y el debilitamiento de las uñas son algunos de ellos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:55

El coronavirus puede presentarse de manera asintomática en muchos contagiados, incluso, según los estudios médicos, el 80% de la población lo padecerá de esta manera. 

Al ser asintomáticas, muchas personas no saben que están transmitiendo el virus. Sin embargo, esta enfermedad deja señales que pueden durar muchos meses. 

Según la OMS, un 87% de los pacientes asintomáticos han admitido sentir fatiga meses después de haber superado el coronavirus.

Uno de ellos es el cansancio constante. Según reportan los especialistas, es el síntoma más común que se ha reportado en pacientes que han atravesado el coronavirus sin presentar un cuadro de fiebre, dolor muscular y tos. 

Así lo demostró un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, que aseveró que la fatiga es el síntoma más común en los asintomáticos, el cual afecta a un 87% de personas que padecieron la enfermedad

La capacidad para memorizar o retener información también es un síntoma frecuente, ya que una de las consecuencias del coronavirus es la falta oxigenación, lo que afecta al cerebro. 

La caída inexplicable del cabello y el debilitamiento de las uñas se debe al estrés sufrido por el sistema nervioso al luchar contra el coronavirus.

La pérdida del cabello y la falta de aire también están ligados al coronavirus, Según sostiene un estudio publicado en la revista médica Scientific American, la cantidad de estrés que sufre el sistema nervioso al atacar esta enfermedad puede desencadenar en una hipoxia silenciosa, en la caída del cabello y en debilitamiento de las uñas

Síntomas extraños relacionados al proceso gastrointestinal, como por ejemplo el hipo, también podrían ser una señal de que padeciste el coronavirus, ya que este virus también afecta la flora intestinal y la irritación del estómago.