FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Estos son los fenómenos astronómicos imperdibles que sucederán en abril

Ambos podrán apreciarse a simple vista, según informó la NASA.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:07

Abril parece traer los eventos astronómicos más fascinantes de todo el 2021, y es que en este mes se podrá ser testigo de una superluna rosa y de una lluvia de estrellas, informaron los expertos en esta área

Según la NASA, ambos fenómenos ocurrirán debido a la rápida rotación que está teniendo el planeta Tierra en comparación a los años anteriores, y no descartan que en el trascurso del 2021 se registren nuevos sucesos. 

Lo mejor de ambos es que, a diferencia de la mayoría de los eventos astronómicos que han sucedido en el mundo, estos dos podrán ser vistos sin telescopios, por ende, lo único necesario será abrir la ventana y apreciar el maravilloso espectáculo que nos brindará el cielo en este mes. 

Ambos eventos astronómicos se deben a que la Tierra está girando más rápido de lo habitual.

El primero se desarrollará el jueves 8 de abril y será la superluna rosa. Según explicaron los científicos, el color de la luna cambiará debido a que estará un 10% más cerca de la Tierra de lo habitual. Además, su brillo se incrementará en un 30%. 

Asimismo, este satélite podrá verse más grande que lo habitual, ya que las lunas rosas pueden incrementar su tamaño hasta en un 14%. 

A pesar de que no es la primera superluna rosa del año, sí será la única del mes de abril, y hasta el momento es el último fenómeno relacionado que registrará este 2021. 

El otro evento astronómico que tiene maravillados a los fanáticos de los astros es la lluvia de meteoritos que podrá ser observada entre el 16 y el 25 de abril

El punto máximo de la lluvia de meteoritos será el 21 de abril.

Según los expertos, este suceso ocurre con poca frecuencia, incluso aseguran que la última registrada que se pudo ver con claridad se llevó a cabo hace miles de años. Además, podrá verse en ambos hemisferios de la Tierra, lo cual también es un hecho que ha dejado impresionada a la NASA.

Los días en que se observará con mayor intensidad será el 21 y el 22 de abril, aunque aseguran que la claridad podría perjudicarse por la contaminación a nivel mundial.