EUROPA

Es oficial: Europa suspende vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años

EMA reitera que la vacuna contiene más beneficios que efectos secundarios.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:27

Tras los casos reportados de trombosis en el viajo continente, Europa decidió suspender definitivamente la vacuna AstraZeneca para menores de 60 años por los posibles riesgos hallados

Sin embargo, la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA) afirmó que la vacuna AstraZeneca sigue registrando más beneficios que riesgos a la salud, por lo que pidió no retirarla por completo de las jornadas de vacunación. 

Fuente: EuroNews

A pesar de esto, sí confirmaron que es posible que exista una relación entre los casos de trombosis y los mencionados biológicos, aunque afirmaron que aún se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. 

Uno de los países de Europa que primero se pronunció con esta decisión fue España, seguido de Alemania, Reino Unido, Suecia, Francia e Italia, que afirmaron que era una resolución preventiva para evitar más muertes al respecto

Cabe destacar que, a pesar que el continente registra más de 50 casos de trombosis tras recibir este biológico, esta cantidad de personas siguen siendo un porcentaje muy bajo para la cantidad de ciudadanos que han sido vacunados con este fármaco, que ya superan los 2 millones.

Una de las mayores dudas que se tenía era qué hacer al respecto con las personas menores de 50 años que ya habían recibido la primera dosis y quedaban pendientes por la segunda. Según las investigaciones científicas, no se ha registrado ningún caso de trombosis al recibir la segunda aplicación, por lo que se recomienda que los ya inmunizados por primera vez completen su vacunación con la AstraZeneca.

Entre los países europeos que tomaron esta decisión están: España, Alemania, Suecia, Francia, Italia y Reino Unido

Es importante mencionar que el laboratorio AstraZeneca confirmó hace unos días que también se encuentra realizando una investigación sobre la composición de sus biológicos, aunque especificaron que la misma enfermedad del coronavirus es capaz de desarrollar coágulos en la sangre, es una de las principales causas de muerte en pacientes de gravedad.