JAIR BOLSONARO

Bolsonaro se niega a imponer una cuarentena a pesar de la crítica situación de Brasil

El gremio médico rechazó estas declaraciones y aseguró que es necesario un confinamiento de al menos tres semanas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:25

Brasil se ha convertido en una amenaza para el continente y el mundo por los altos contagios de coronavirus, y a pesar de las constantes críticas y alertas realizadas por las organizaciones de salud, el presidente Jair Bolsonaro sigue reacio a endurecer las medidas de bioseguridad en dicha nación

A pesar de que Brasil ya supera los 13 millones de contagiados, Jair Bolsonaro aseguró que no implementará una cuarentena radical en ningún estado, contrario a las recomendaciones realizadas por médicos e investigadores que aseguran que la única manera de frenar el contagio masivo es restringir la movilidad del virus en las calles. 

Fuente: AFP 

No vamos a aceptar esta política de quedarse en casa y cerrar todo. No habrá confinamiento nacional.

El presidente del Brasil también ha sido fuertemente cuestionado por especialistas de la salud por seguir recomendado el uso del hidróxido de cloroquina para frenar el coronavirus a pesar de los decesos registrados a causa de este producto. Incluso, luego de un año de investigación en el cual ningún estudio demuestra su eficacia, Bolsonaro sigue insistiendo en su utilización.

El primer mandatario justificó el uso del hidróxido de cloroquina porque no hay suficientes vacunas contra el coronavirus para la población y, por ende, hizo un llamado a encontrar "nuevas alternativas"

Estas declaraciones ofrecidas crearon indignación en el gremio de salud, que rápidamente dio su punto de vista al respecto por medio de un comunicado donde desmentía dichas afirmaciones que carecen de soporte investigativo y aseguró que es necesario reforzar inmediatamente las medidas de bioseguridad. 

Brasil ya registra más de 340 mil fallecidos por el coronavirus, siendo el segundo país con más fallecidos.

La grave situación epidemiológica que está llevando a un colapso del sistema de salud en varios estados requiere de la adopción inmediata, sin ninguna duda, de estrictas medidas restrictivas. 

Cabe destacar que actualmente Brasil ha sido calificado por la OMS como una amenaza para el continente tras descubrir una nueva cepa peligrosa que contiene 18 nuevas variables del coronavirus nunca antes registradas y rasgos con las cepas halladas en Reino Unido, Manaos y Sudáfrica.