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LG dejará de fabricar celulares: te explicamos qué hacer si tienes uno

Oficialmente, el cierre de la creación de teléfonos inteligentes será el 31 de julio.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:54

La feroz competencia de fabricación de celulares en el mundo ha dejado atrás a LG, una de las empresas que en el 2013 prometía ser una de las más sólidas en el mercado en cuanto a la producción de teléfonos inteligentes. 

Tras la llegada y repunte de Iphone y Samsung, LG ha anunciado que se retira de la producción de celulares al ya no ser sustentable económicamente para la empresa

A pesar de retirarse del mercado, seguirán proporcionando soporte técnico a todos los usuarios.

Sin embargo, explicaron por medio de un comunicado que seguirán ofreciendo servicio a todos los usuarios que poseen un teléfono inteligente LG, es decir, aún la empresa operará para que su sistema sea compatible con las nuevas descargas de aplicaciones y ofrecerá soporte técnico en todos los países donde se encuentra activo

Por el momento, la compañía aseguró que concentrará todo su potencial en la construcción de vehículos eléctricos, artículos del hogar e inteligencia artificial, ya que las grandes pérdidas registradas en 6 años no permiten que sigan operando con celulares. 

LG informó que se concentrará en la producción de carros eléctricos y artículos del hogar.

Pero, a pesar de esta noticia, también enviaron un mensaje de calma a todos sus usuarios. LG afirmó que aún trabajará en proyectos como la conexión 6G para sus consumidores y, hasta el 31 de julio, la empresa continuará activa en el mercado de ventas de dichos productos

Proporcionaremos soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos existentes durante un período de tiempo que variará según la región. 

Por medio de un comunicado, la empresa aseguró que la pandemia fue uno de los detonantes de esta decisión. 

Según explicaron los directivos en el documento hecho público, la pandemia fue una de las razones por las que decidieron dejar de innovar en celulares, ya que sus ventas, que ya venían muy bajas, sufrieron un declive del 10%, lo cual hizo que la compañía no pudiera seguir costeando esta fabricación.