ESTADOS UNIDOS

EE. UU. podría compartir vacunas con otros países a partir de junio

Acuerdos de entrega se realizarán después de alcanzar la inmunidad en el país.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que entre junio y septiembre el país alcanzará un máximo de inmunizados que permitirá que la nación pueda compartir biológicos con otras entidades que así lo necesiten y lo requieran

Biden sostiene que si no se reparten vacunas a los países más pobres, no se alcanzará la inmunidad del rebaño.

Según explicó Biden, el plan de compartir vacunas contra el coronavirus estará destinado a ayudar a los países más pobres que aún no han podido empezar con las jornadas de inmunización para frenar la enfermedad. 

Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense y estamos ayudando a otros países, países pobres.

Cabe destacar que, a pesar de que no todos los fármacos han llegado a Estados Unidos, el país ha realizado acuerdos con laboratorios que producen la vacuna del coronavirus por un excedente mayor a la población que posee

EE. UU. ha logrado inmunizar contra el coronavirus a 100 millones de personas.

Sin embargo, Estados Unidos ya realizó su primera entrega a Canadá y México. El acuerdo se pactó por 4 millones de vacunas contra el coronavirus procedentes del laboratorio AstraZeneca, ya que en el país liderado por Biden aún no han sido aprobadas por el ente regulador de medicamentos. 

Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros. 

OMS criticó la acción de Biden de adquirir más biológicos contra el coronavirus de los necesarios. 

Esta decisión tomada por Estados Unidos y otros países de Europa de almacenar biológicos ha sido severamente cuestionada por diversas organizaciones de salud, entre ellas la OMS, que calificó el hecho como una "acción grotesca" a la vez que aseguró que de esa manera no se alcanzará la inmunización total de la población en el tiempo pautado.