ASTRAZENECA

AstraZeneca suspende ensayos de sus biológicos en niños y adolescentes

El estudio se iba a realizar en 300 menores de edad en Reino Unido.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:08

El laboratorio AstraZeneca informó que suspendió los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en niños y adolescentes tras los casos reportados por el desarrollo de trombosis en pacientes. 

El estudio se iba a llevar a cabo en niños y adolescentes de 6 a 17 años.

Estos ensayos se estaban llevando a cabo en Reino Unido, pero tras los fallecimientos que se han registrado por la formación de coágulos en la sangre, AstraZeneca explicó por medio de un comunicado la suspensión hasta tener un informe médico del ente regulador de medicamentos de dicho país

Cabe destacar que esta decisión también está vinculada a las declaraciones dadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que reconoció la relación de la vacuna AstraZeneca con la formación de coágulos en la sangre

No obstante, la EMA, al igual que la OMS, ha reiterado que el riesgo de padecer trombosis tras la inmunización con dicho biológico es mínimo y que la vacuna AstraZeneca presenta más beneficios para el ser humano que efectos secundarios. 

Varios países europeos suspendieron la vacunación con el fármaco de AstraZeneca para menores de 60 años por riesgo de trombosis.

El ensayo se iba a llevar a cabo con 300 adolescentes y niños en edades comprendidas de 6 a 17 años. Según explicó el laboratorio británico, 200 de ellos iban a recibir la vacuna del coronavirus y el resto placebo. 

Es importante mencionar que la mayoría de países europeos, como Alemania, Holanda, Portugal y Reino Unido, suspendieron la inmunización con este fármaco para personas menores de 60 años, aunque en semanas anteriores habían paralizado la vacunación por completo. 

Fuente: La Vanguardia

Actualmente, ya van más de 55 muertes confirmadas por trombosis en Europa tras la inoculación del fármaco. Siete del total fueron registradas en Alemania, dos en Francia, otros siete en Reino Unido y tres en Suecia, entre otros.