JAPÓN

Artificial o natural: el misterio detrás de la estructura submarina que se encuentra en Japón

Su parecido con las pirámides Mayas es impresionante.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:26

Los misterios del mundo parecen no acabarse, ya que cada día los científicos e investigadores descubren una nueva obra que deja nos atónitos. 

Tal es el caso de la estructura submarina que fue hallada en Japón, que, a pesar de no ser actual, aún es un misterio para la ciencia, ya que no se explica cómo fue construida en el fondo del mar. 

Fuente: Spectrox

A pesar que investigadores como Masaaki Kimura, geólogo marino oriundo de Japón, sostienen que esta estructura natural denominada Yonaguni lleva más de 10.000 años de realizada, no descartan que haya sido construida por el hombre debido a su perfecta simetría que aún no ha sido completamente destruida por el salitre. 

También llama la atención su parecido con las pirámides Mayas, ya que su forma de triángulo inverso hace que, indudablemente, al mirarla recordemos este monumento arquitectónico que se encuentra ubicado en México. 

La ciencia se encuentra dividida, ya que muchos investigadores alegan que se hundió mientras otros sostienen que es una obra natural.

Hasta el momento la teoría que más sentido tiene es que esta obra fue construida por el humano hace muchos años pero, por un error que aún no ha podido ser explicado, se hundió y es por esta razón que quedó en el fondo del mar de las costas de Japón.

La obra Yonaguni tiene 50 metros de largo por 20 de ancho y, con el pasar de los años, ha impulsado el turismo en Japón, ya que son miles los viajeros los que desean ir a apreciar esta obra inexplicable con sus propios ojos. 

La obra Yonaguni es uno de los mayores atractivos turísticos de Japón.

Cabe destacar que los investigadores también apuntan sus estudios al hecho de que Japón es una isla que cada año registra un nivel mayor de hundimiento, lo que podría sostener la hipótesis de que fue construida por el humano.