SUECIA

Suecia cancela experimento de Bill Gates que consistía en tapar el sol

El proyecto se iba a llevar a cabo en junio.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:17

Bill Gates, reconocido por su trabajo filantrópico para salvar al mundo de los daños por el calentamiento global, tenía un proyecto para tapar los rayos del sol que creó controversia en el mundo. 

Básicamente, el experimento consistía en enviar un polvo de carbonato de calcio no tóxico que taparía los rayos UV del sol, lo que lograría frenar el calentamiento global

Fuente: El Confidencial

El polvo iba a ser lanzado desde Suecia y el experimento estaba siendo investigado por científicos de la Universidad de Harvard; sin embargo, todo dio marcha atrás cuando dicha nación decidió cancelar el envío del compuesto químico a la estratósfera. 

Desde grandes científicos hasta activistas por el medio ambiente aseguraron que este proyecto no podría ser realizado porque sí representaba un peligro para la humanidad y no frenaría el calentamiento global. No obstante, las investigaciones a cargo de la mencionada casa de estudios seguían defendiéndolo. 

Según el profesor de la Universidad de Edimburgo Stuart Haszeldine, esta emisión de carbonato de calcio, a pesar de no ser tóxica, podría cambiar el color del cielo y al esfumarse habría que volver a realizar el mismo proceso, por ende, lo tachó de imposible y afirmó que traería más contaminación con el tiempo

Según Harvard, el experimento iba a ser ejecutado por los próximos 50 años para reducir la temperatura mundial.

De manera similar pensaron los activistas y científicos por la Tierra en Suecia, quienes elevaron una protesta para impedir este experimento. 

Igualmente, Gates aseguró que seguirá llevando a cabo investigaciones al respecto, ya que confía plenamente en este proyecto como método para dar más tiempo al mundo a pensar en una solución real. 

Por su parte, Suecia informó que ningún plan similar se llevará a cabo hasta que la comunidad científica no se ponga de acuerdo al respecto, ya que podría representar un peligro para el mundo.

Otras Noticias