SIRIA

Sirios crearon refugios para cientos de animales víctimas del conflicto

Más de 300 perros y gatos esperan ser adoptados a pesar de la terrible situación.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:30

El conflicto que se vive en Siria ha dejado millones de refugiados que, a pesar de la desgracia, aún poseen un gran corazón para ayudar a los animales que también han sufrido esta terrible situación. 

Y así lo afirma el médico Cengiz Bayram, quien creó un refugio en Siria para animales que actualmente es coordinado por un hombre llamado Cahide, el cual alberga más de 300 perros y gatos que han quedado en situación de calle tras el conflicto que se vive en dicho país de Medio Oriente. 

En el segundo refugio son tratados los animales heridos, gracias a la presencia del veterinario Mohamed Bayoush.

El refugio está ubicado en Gaziantep, justo entre la frontera con Turquía, y según relató Bayram a los medios de comunicación, el proyecto es financiado gracias a la ayuda internacional promovida por campañas sociales a favor del rescate de animales

Según narra Cahide, los voluntarios hacen lo imposible por proveer de un techo y comida a los animales más nobles de la tierra, y, aunque a veces se hace cuesta arriba esta labor, admite que aún quedan muchas ganas por seguir ayudándolos, ya que "ellos no entienden de conflictos ni problemas sociales"

Este lugar funciona como un hogar temporal para estos pequeñitos, ya que en realidad, el principal objetivo del refugio en Siria es lograr que sean adoptados por familias comprometidas en brindarles amor y salud

Cahide asegura que los animales no entienden de conflictos, y por ende, sigue en su labor para salvarlos.

Este asilo está en funcionamiento desde el 2011, y son muchas las organizaciones que constantemente se encuentran enviando comida para animales, cobijas, jaulas y agua, debido a que tras el conflicto político cada vez es más difícil poder conseguir dichos artículos de primera necesidad. 

Sin embargo, este lugar no es el único que ofrece una casa temporal a los perros y gatos, ya que en el pueblo de Azmarin también hay otro que es dirigido por Marwan Al-Abido y el veterinario Mohamed Bayoush.

Cahide explica que este segundo refugio sirve para llevar a los animales más enfermos de Siria, porque gracias a la ayuda del veterinario pueden recibir la atención médica indispensable. 

Dichos refugios se mantienen gracias a la ayuda internacional de organizaciones que envían desde alimentos hasta jaulas.

Actualmente, en el segundo lugar nombrado hay un total de 110 gatos y 10 perros que se encuentran en la búsqueda de una familia amorosa que desee darles amor y protección, a pesar de las adversidades sufridas.