REINO UNIDO

Reino Unido emite nuevas restricciones a ciudadanos que deseen salir del país

Autoridades no descartan implementar también estas medidas para los turistas.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:02

Reino Unido anunció que implementará nuevas medidas restrictivas para sus propios habitantes que quieran salir del país. Sin embargo, afirmaron que estas limitaciones variarán con relación al lugar a donde quieran viajar. 

Es decir, Reino Unido empezará una restricción que será una especie de 'semáforo del coronavirus', con el que, por medio de los colores, los británicos sabrán a qué atenerse a la hora de llegar de nuevo a su país. Incluso, las autoridades explicaron que tampoco descartan implementar estas mismas reglas para los turistas.

Británicos que salgan del país antes del 17 de mayo deberán pagar una multa de 5.000 euros.

Los países que se encuentren en color verde respetan las medidas de bioseguridad impuestas y no representarían mayor riesgo de contagios, por ende, al llegar de nuevo a Reino Unido, los habitantes no deberán hacer cuarentena, aunque sí presentar una prueba PCR tanto a la salida como al ingreso. 

En cambio, para los países que se encuentran en esta lista bajo los colores naranja y rojo, los viajeros que ingresen a Reino Unido deberán, además de realizarse la prueba PCR, hacer una cuarentena de diez días en los hoteles impuestos por el Gobierno. 

Es necesario recordar que el costo de la estadía en dichos hoteles correrá por cuenta propia del viajero, aunque de igual manera las autoridades afirmaron que en los próximos días aclararán más estas medidas. 

Autoridades afirman que estas medidas son llevadas a cabo para no perjudicar la jornada de vacunación.

Tampoco descartan implementar un pasaporte sanitario, que registrará si el paciente fue inmunizado contra el coronavirus y el resultado de sus pruebas PCR. 

Cabe destacar que el país impuso una prohibición de viajes hasta el 17 de mayo, por lo que está terminantemente prohibido salir del país, y la persona que salga deberá pagar una multa de al menos 5.000 euros. 

Si el país que visitaron es considerado como 'peligroso', los viajeros deberán presentar prueba PCR y hacer una cuarentena de 10 días.

Según sostienen las autoridades, estas decisiones se llevan a cabo para evitar nuevos contagios por el coronavirus, ya que el país ha venido efectuando una buena jornada de vacunación contra dicha enfermedad.