LLUVIA DE METEORITOS

Lluvia de meteoritos alumbrará el cielo en abril: conozca cuándo será

Científicos explicaron que la visualización puede ser perjudicada por la contaminación.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:42

Una lluvia de meteoritos llegará en este 2021 y alumbrará el cielo con miles de estrellas y aerolitos, lo que será un evento digno de admirar. 

Según informó la Sociedad Americana de Meteoritos, el evento empezará el 16 de abril y se quedará hasta finales del mes en el cielo, aunque su punto de mayor claridad será la noche del 21 de abril

El 21 de abril será el día en que mejor se podrá apreciar el evento.

Las dos detalles más impresionantes son, en primer lugar, que la última vez que se registró una lluvia de meteoritos fue hace miles de años, ya que es un evento que rara vez se ve en el cielo. 

La segunda es que se podrá observar en toda la Tierra, es decir, tanto los países del hemisferio norte como los del sur apreciarán esta ráfaga de millones de estrellas fugaces que atravesarán el firmamento. 

El evento se podrá ver en todas partes del mundo sin necesidad de utilizar un telescopio.

La buena noticia es que no se necesitará de telescopios para observarla, ya que la lluvia de meteoritos se podrá apreciar a simple vista en el cielo para todos los que deseen pasar una noche diferente

Sin embargo, la mala noticia es que su visualización estará determinada por la cantidad de contaminación en el momento en que ocurra, por ende, países como México y China donde las emisiones de CO2 son muy fuertes podrían no observarla con claridad.