MARWA ELSELEHDAR

Habla la primera mujer capitana de Egipto acusada de bloquear el Canal de Suez

Marwa Elselehdar expuso que un medio la acusó de haber estancado el buque "Ever Given" cuando ella se encontraba a kilómetros de distancia.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:55

El bloqueo del Canal de Suez no solo trajo un retroceso enorme para el comercio mundial, también causó una nueva polémica relacionada a los prejuicios. 

Así lo relató Marwa Elselehdar, la primera mujer capitana de Egipto, quien recibió varios mensajes tras el bloqueo del Canal de Suez donde aseguraban que había sido ella la culpable

Sin embargo, lo curioso de este caso es que Elselehdar no se encontraba en el buque "Ever Given", ya que estaba a cientos de kilómetros a cargo de la nave Aida IV, pero por un periodo de tiempo tuvo que recibir señalamientos por un hecho que no había cometido. 

Fuente: El Universal

El medio que difundió esta falsa noticia fue Arab News, quien aseguró que Marwa Elselehdar era la encargada de manejar el "Ever Given" al momento de su atasco, lo que produjo cientos de comentarios en Twitter de usuarios que cuestionaron su capacidad

Me sorprendió mucho. Sentí que fui centro de estos rumores tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura.

Dijo la capitana al medio BBC News, que también aprovechó la oportunidad para explicar cómo fue su proceso de ser la primera mujer en la escuela naval de Egipto. 

En primer lugar, la entrevistada de 29 años afirmó que siempre fue víctima de comportamientos inapropiados por sus compañeros. Según Elselehdar, los prejuicios siempre estuvieron presentes a lo largo de sus estudios y aseguró que tuvo que esforzarse el doble de sus compañeros para lograr ser respetada y exitosa.

Afirmó que prefirió concentrarse en los comentarios positivos, ya que confía en sus capacidades.

Sin embargo, explicó que esto no fue un impedimento para alcanzar sus metas, ya que considera que la constancia, el trabajo arduo y el amor por el oficio son suficientes para poder progresar y lograr los objetivos de vida. 

Los comentarios sobre el artículo fueron muy negativos, pero hubo muchos otros comentarios de apoyo de gente común y de la gente con la que trabajo. Decidí concentrarme en todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo, y mi enojo se convirtió en agradecimiento. 

A pesar de los difíciles momentos que tuvo que sufrir, Marwa asegura estar ahora más preparada para continuar hacia adelante, y así como ella piensa hacerlo, motivó a todas las mujeres del mundo a seguir trabajando por lo que quieren conseguir.