DOBLE MUTACIÓN CORONAVIRUS

Aparece doble mutación del coronavirus en California

Expertos alertan que las vacunas podrían perder efectividad ante esta variante.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:08

Siete personas en California, Estados Unidos, se encuentran bajo investigación de especialistas tras contraer una doble mutación del coronavirus.

Este fenómeno es producto de la unión de las variantes vistas en California y en la India, aunque según informaron los expertos, no existían indicios de que la cepa detectada en India hubiera arribado a Estados Unidos. 

Fuente: Noticias Telemundo

Hasta el momento, se desconoce si esta cepa podría ser más peligrosa que las ya reportadas, aunque los científicos del laboratorio de Virología Clínica de Stanford especifican que es posible que las vacunas actuales no tengan mucha eficacia para prevenir el contagio de la misma. 

Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q.

Aquello fue lo que explicó Lisa Kim, médico a cargo de esta investigación al medio Los Ángeles Times, quien también afirmó que el hecho de que esta doble mutación tenga dos variantes la puede hacer más resistente.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país con más contagios por coronavirus en el mundo, con un total de 30 millones de personas que han padecido la enfermedad. 

Médicos investigan si esta doble mutación podría ser más mortal que las ya conocidas.

Además, las autoridades han confirmado que en el país hay presencia de las cepas provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

En cuanto a los decesos, Estados Unidos registra más de 550.000 personas que, tras padecer el coronavirus, no han podido superarlo.