OSOS CALIFORNIA

Misteriosa enfermedad originada en EE. UU. hace que osos se comporten de manera amigable

Más de 30.000 mamíferos han sido infectados.
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:54

Osos que tienen el comportamiento de perros fieles y amigables, sería la nueva enfermedad hallada en Estados Unidos, específicamente en la localidad de California. 

Según los investigadores, esta enfermedad es neurológica y les inflama tejido cerebral volviendo a los osos más dóciles, sin embargo, alertaron que puede ser un peligro para el desarrollo de los mismos dentro de su hábitat. 

Veterinarios y especialistas se encuentran investigando si esta enfermedad es un virus, una bacteria o un hongo

Lo que produjo que los humanos descubrieran esta enfermedad fue el hecho de que los osos infectados se empezaron a acercar a los humamos para jugar. Muchos incluso hasta se dejaron acariciar y ningún humano fue atacado a pesar de haber invadido el espacio del animal.

Hasta el momento, esta inflamación solamente se ha descubierto en los mamíferos más pequeños, lo cual podría representar un problema en cuanto a la supervivencia, ya que podrían ser atacados fácilmente por otro animal.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California informó que este 2021 ha sido el año que más osos infectados han visto, ya que la enfermedad se descubrió en el 2014. También acotaron que aún no se sabe si esta enfermedad proviene de una bacteria, algún hongo o un virus.

Según sostienen los expertos, esta enfermedad inflama el tejido cerebral causándoles daños severos irremediables

Pero la preocupación no termina aquí, ya que muchos animales de la mencionada especie que han sufrido esta enfermedad a la larga han desarrollado déficit neurológicos severos, que ha llevado a los científicos a sacrificarlos ya que el daño es muy grave. 

Los veterinarios de dicho condado se encuentran estudiando la enfermedad y un posible tratamiento o cura, ya que por los datos suministrados van más de 30 mil osos infectados y no descartan que esta cantidad pueda aumentar en los próximos meses.