FACEBOOK

Más de 500 millones de usuarios en Facebook fueron víctimas de robos tras una filtración de datos

Fechas de nacimiento, nombres completos y números teléfonicos fue la información que pudieron obtener los estafadores.
domingo, 4 de abril de 2021 · 14:37

Facebook, una de las redes sociales que más usuarios maneja, sufrió una filtración de datos de más de 500 millones de usuarios que acabaron siendo víctimas de robos y estafas.

Según informó el medio "Business Insider", este hecho fue realizado por ciberdelincuentes que se apropiaron de la identidad de millones de personas a lo largo de 106 países, lo cual llevó a la empresa Facebook a emitir un comunicado para alertar a todas las personas que forman parte de esta red social. 

Los países que más estafas reportaron a causa de esto fueron Reino Unido e India

Sin embargo, Facebook también explicó que esto ocurrió con unos datos antiguos que habían sido reportados en el 2019, aunque aseguraron que el error ya había sido arreglado

Entre la identificación de los usuarios que fue filtrada estaban datos telefónicos, fechas de nacimiento, ubicación y direcciones de correos; información necesaria para llevar a cabo una gran estafa por parte de los ciberdelincuentes. 

Aunque esto ya había sido advertido por especialistas de la tecnología, ya que desde enero de 2020 habían informado que estos delincuentes se encontraban operando para obtener dicha filtración

La empresa emitió un comunicado aclarando que estos datos eran del 2019, aunque pidió a los usuarios estar alerta

Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, podría dar lugar a que malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería.

Dijo Alon Gal, especialista en inteligencia tecnológica al portal mencionado, haciendo énfasis en que este error es netamente culpa de Facebook, por no tratar con "máximo respeto" la información suministrada por sus consumidores.