VACUNA JOHNSON & jOHNSON

Lote de vacunas Johnson & Johnson fue desechado por no cumplir con estándares de calidad

Sería un total de 15 millones de dosis arruinadas, según informó The New York Times.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:01

El laboratorio Johnson & Johnson informó que un gran lote de vacunas contra el coronavirus no podrá ser comercializado por no cumplir con los estándares de calidad pedidos por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, lo cual generará retrasos en la entrega de inmunizadores. 

Según informó el diario "The New York Times", un total de 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson fueron desechadas por un error humano en una de las casas que se encuentra a cargo de la preparación del biológico. 

Fuente: El Universal

Es necesario mencionar que el hecho ocurrió en la planta de Baltimore, donde los trabajadores mezclaron accidentalmente las fórmulas de la vacuna Johnson & Johnson con las de AstraZeneca, ya que en este lugar se preparan ambos medicamentos. 

Sin embargo, por medio de un comunicado, Johnson & Johnson aclaró que todas las vacunas que han sido repartidas hasta los momentos están en buena calidad y pueden seguir siendo aplicadas en las jornadas de vacunación, a la vez que aclararon que trabajarán de manera más rápida y organizada para poder cumplir con las entregas esperadas. 

Cabe destacar que estas dosis dañadas iban a ser entregadas a Estados Unidos, país al que le prometió la entrega de 20 millones de vacunas para marzo y 80 para finales de mayo. 

Trabajadores de una planta mezclaron los compuestos químicos de las vacunas Johnson & Johnson y de AstraZeneca.

Por los momentos, la vacuna Johnson & Johnson es la única que es suministrada en una sola dosis, lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como "una buena acción", ya que los vacunados no necesitarían esperar por la segunda dosis y aceleraría la inmunidad del rebaño. 

Además, es una de las vacunas que, según estudios médicos, cuenta con eficacia contra las nuevas cepas halladas alrededor del mundo.