CANAL DE SUEZ

La millonaria suma que pedirá el Canal de Suez por las pérdidas ocasionadas por el atasco

En este monto también estarán contemplados los gastos para la liberación del buque "Ever Given".
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:26

Tras el atasco del buque "Ever Given" en el Canal de Suez, el presidente de dicha vía marítima, Osama Rabie, afirmó que pedirá en compensación por los daños un total de 1.000 millones de dólares a la empresa encargada de dicho barco. 

Esta suma también abarcará los gastos generados por las acciones llevadas a cabo para poder reflotar el barco que con su atascamiento provocó la paralización del Canal de Suez por seis días. 

Para reflotar el buque se llevó a cabo un proceso de dragado, donde se extrajo aproximadamente 300.000 metros cúbicos de arena y tierra.

 Este es el derecho y no lo abandonaremos.

Se informó al medio de comunicación "Daily News Egypt", aunque serán las autoridades de Egipto quienes lleven a cabo este caso y decidan si efectivamente el Canal de Suez merece ser compensado. 

Cabe destacar que el atasco de este buque produjo la paralización de la vía marítima más importante del mundo, ya que por aquí se mueve el 12% del comercio mundial, lo cual generó una gran tensión global. 

Por su parte, las autoridades han informado que se encuentran investigando el hecho, ya que aún no se ha confirmado si el atasco del buque Ever Given responde a un error humano o al mal tiempo. 

Fuente: MegaNoticias

Según Rabie, la paralización del Canal de Suez produjo pérdidas por 9.500 millones de euros diarios, ya que más de 300 buques quedaron a la deriva sin poder llegar a su destino. 

Sin embargo, ya el flujo marítimo de la zona ha vuelto a la normalidad y los barcos se encuentran atravesando el Canal de Suez en ambas direcciones.