CEPA CHILENA

Investigan aparición de una nueva cepa del coronavirus originada en Chile

Ministro de Salud explica que esta podría ser una explicación al aumento de casos que ha sufrido el país.
domingo, 4 de abril de 2021 · 09:57

Tras la ola de contagios por coronavirus que ha atravesado el país latinoamericano, el Instituto de Seguridad Pública alertó de la posible aparición de una nueva cepa chilena

Sin embargo, las autoridades informaron que el hallazgo de esta mutación en Chile aún se encuentra en investigación, ya que hasta los momentos no ha podido ser confirmada. 

Chile aumentará la cantidad de testeos para confirmar sí en el país se originó una nueva mutación del coronavirus

El Instituto de Seguridad Pública (ISP) registra e investiga todas las sospechas de variantes, con el apoyo del Ministerio de Ciencias.

Dijo, el ministro de Salud, Enrique Paris, al ser consultado por los medios de comunicación sobre la posible existencia de esta cepa chilena. 

Cabe destacar que el país registró más de 8 mil casos por coronavirus en las últimas 24 horas y se confirmó la presencia de las variantes brasilera y británica, por ende, el Gobierno no descarta que se haya producido una nueva mutación del virus

Según Paris, esta sería una respuesta lógica al aumento de contagios que atraviesa Chile, ya que a pesar de haber implementado la cuarentena aún siguen en incremento los casos. 

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de las UCI del país se encuentran colapsadas

También recalcó que a partir del lunes 5 de abril, Chile aumentará la cantidad de testeos e investigaciones para detectar sí existen más casos relacionados a esta posible cepa chilena, ya que hasta el momento nada más se han contabilizado dos pacientes relacionados a esta mutación.

Actualmente, Chile registra más de un millón de infectados por el coronavirus y 23.524 personas fallecidas, lo que ha traído como consecuencia el colapso del sistema sanitario por la alta ocupación de las UCI.