VACUNA JOHNSON & jOHNSON

Hombre en EE. UU. sufre severa alergia tras ser vacunado contra el coronavirus

Especialistas en dermatología explicaron que este caso es "extremadamente raro".
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:16

Un hombre en Estados Unidos, específicamente en el estado Virginia, sufrió una alergia severa tras ser inmunizado contra el coronavirus con la vacuna realizada por el laboratorio Johnson & Johnson. 

Según informaron los médicos, el hombre ya está fuera de peligro, pero sufrió una erupción cutánea por todo el cuerpo que lo llevó a estar recluido por cinco días el Centro Médico VCU.

Médicos especificaron que esta reacción no es común, y que las vacunas siguen siendo seguras.

“Comencé a sentir una pequeña molestia  y luego, unos días después, comencé a tener sarpullido con picazón y luego comencé a hincharme y mi piel se puso roja. Todo pasó tan rápido, mi piel se despegó". 

Dijo Richard Terrell de 74 años, quien afirmó que empezó a sentir los síntomas días después de haber sido vacunado con la vacuna Johnson & Johnson, aunque agradeció haber recibido el inmunizador. 

Los doctores a cargo de este extraño caso afirmaron que efectivamente esta reacción alérgica había sido producto de la vacuna Johnson & Johnson tras haberle realizado diversos chequeos médicos para descartar otras enfermedades los cuales salieron negativos. 

Fuente: Diario Gestión

Además, explicaron que es posible que se haya producido esta erupción porque la vacuna  del laboratorio Johnson & Johnson está compuesta por un vector viral. Sin embargo, aseguraron que este caso es "extremadamente raro" y alentaron a todos a inmunizarse contra el coronavirus.