MUERTE

Esto es lo que verían las personas antes de morir, según un estudio de un médico americano

Kerr asegura que este proceso ha ayudado a traer paz a los enfermos tratados.
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:13

Mucho se ha hablado de lo que ven las personas justo en el momento de morir y, a pesar de que aún sigue siendo un misterio para la ciencia, un médico americano parece tener la respuesta. 

Christopher Kerr, director médico de Hospice and Palliative Care Buffalo, Nueva York, afirmó que, tras tratar a pacientes en fase terminal, las personas antes de morir ven a los seres que más hemos amado en la vida

En el libro 'La muerte no es más que un sueño: encontrar esperanza y significado al final de la vida', Kerr narra los cientos de episodios vividos con sus pacientes

La visión de nuestros seres queridos ha llevado a los pacientes a una profunda reflexión sobre cómo manejar la despedida y prepararse para morir. 

Incluso, el especialista ha aseverado que las personas no solamente se imaginan a seres que aún se encuentran en este plano terrenal, sino que las 'visiones' también incluyen a familiares muertos o incluso mascotas que marcaron la vida de dicho ser humano. 

Kerr y su compañera de investigación, la doctora Carine Mardorossian, han descubierto que este proceso ayuda al enfermo a reconciliarse con su pasado y entender que es hora de dejar de atarse a duelos y remordimientos, por ende, aseguran que este es solamente un paso para encontrar la paz. 

Tras este hallazgo, Kerr trabaja en la salud mental de dichos pacientes, ya que considera necesario que estas personas puedan reconectarse con la autenticidad de su ser antes de partir

Kerr relata este proceso como "una luz al final del túnel", ya que los pacientes encuentran el mayor punto de la espiritualidad aunque estén al borde de la muerte.

Cuando miramos la muerte, nuestros estudios muestran que los moribundos están creciendo, adaptándose y adquiriendo conocimiento hasta sus últimos días.

A pesar que esta teoría aún no está 100% confirmada por la ciencia, el médico pudo recolectar cientos de entrevistas en su libro 'La muerte no es más que un sueño: encontrar esperanza y significado al final de la vida', donde relata que, a pesar de ser duro, ha sido un trabajo maravilloso que ha permitido que sus pacientes puedan descansar en paz.