JAIR BOLSONARO

Bolsonaro: “Después de que el último brasileño sea vacunado yo voy a decidir si me vacuno o no”

Según organizaciones de salud, Brasil se ha convertido en el epicentro del coronavirus por la mala gestión del primer mandatario.
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:05

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ofreció unas polémicas declaraciones durante una transmisión virtual por medio de la red social Facebook, al afirmar que él iba a ser el último brasileño en vacunarse contra el coronavirus

Además, Jair Bolsonaro recalcó que hace unos meses ya había sido contagiado de la enfermedad y que, por ende, su cuerpo generó anticuerpos contra la enfermedad. 

Bolsonaro ha sido uno de los presidentes más escépticos con el coronavirus, que incluso lo denominó como "una gripecita".

Ya tuve coronavirus. Después de que el último brasileño sea vacunado y si estuviese sobrando una vacuna, yo voy a decidir si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe tiene que dar. Igual que en el cuartel donde el comandante es el último en la fila.

Dijo el primer mandatario de Brasil, quien ha sido uno de los presidentes que más escépticos se ha mostrado frente a la pandemia del coronavirus catalogándola como "una gripecita". 

Cabe destacar que actualmente el país liderado por Bolsonaro es el epicentro mundial de esta pandemia, registrando más de 12.8 millones de casos confirmados de coronavirus y 325.000 muertes en un año. 

Brasil registra más de 300.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido uno de los mayores enemigos del líder derechista, ya que ha considerado que sus acciones aplicadas no han sido oportunas para acabar con el coronavirus y por su negación al principio de comprar vacunas contra el coronavirus tras considerarlas "poco eficaces". 

Sin embargo, aquí no acaba la polémica, debido a que días antes de Semana Santa varios gobernadores impusieron una cuarentena para los días festivos, pero Jair Bolsonaro pidió a la Corte de Brasil dar marcha atrás a este pedido y aseguró que no iba a mandar al Ejército a esas entidades en caso de que la gente se sublevara contra esta norma.