SPUTNIK V

Sputnik V demandó al ente regulador de Brasil por proveer “información falsa” contra su vacuna

Anvisa se pronunció ante estas acusaciones.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:31

El laboratorio Sputnik V, por medio de su cuenta en la red social Twitter, anunció que iniciará una demanda legal contra el ente regulador de medicamentos del Brasil (Anvisa) por emitir pruebas falsas contra su vacuna del coronavirus al no aceptarla como parte de su jornada de inmunización. 

Para los fabricantes de la vacuna Sputnik V, Brasil tomó una decisión sin antes realizar pruebas o estudios referentes a la eficacia del inmunizador. 

Comunicado enviado por el laboratorio Sputnik V sobre la decisión tomada por el gigante de Sudamérica

 Difundieron intencionalmente información falsa e inexacta sin haber analizado muestras de la vacuna y sin considerar los documentos oficiales enviados por el Instituto Gamaleya sobre la ausencia de adenovirus.

Reza el comunicado público que fue colgado en las redes sociales en portugués por la mencionada casa de medicamentos. 

Ante esto, el Anvisa se pronunció aceptando su error y alegando que el laboratorio Sputnik V no envió muestras de la vacuna a Brasil para realizar los estudios referentes, por lo que tuvo que guiarse por las investigaciones ya realizadas. 

El Anvisa alegó que la empresa nunca mandó el reactivo médico para ser analizado por los científicos de Brasil

No recibimos muestras de la vacuna para probar. Esto debe quedar claro, no hicimos una prueba para un adenovirus replicado.

Dijo Gustavo Mendes, gerente de Anvisa, quien especificó que el ente tomó la decisión basándose en las inquietudes que tiene el mundo con respecto a la vacuna Sputnik V

Y el laboratorio volvió a responder. Explicó que las quejas sobre este fármaco se deben al retraso en la entrega de vacunas por la gran cantidad de demanda pero no por su capacidad para actuar contra el coronavirus, ya que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aplicación.

Cabe destacar que Brasil no aprobó el uso de esta dosis en su territorio por considerar que no habían pruebas suficientes sobre su prevención contra el coronavirus, aunque especificó que si el laboratorio ampliaba sus estudios la decisión podría cambiar. 

Fuente: La Nación

Según un análisis realizado por la prestigiosa revista "The Lancet", el inmunizador Sputnik V posee una eficacia del 91% contra el coronavirus y su aplicación no es nociva para el ser humano

Hasta el momento ya son más de 60 países los que han aprobado la Sputnik V y ha sido aplicada a más de cinco millones de personas alrededor del mundo. A pesar de poseer efectos secundarios, como el resto de las vacunas contra el coronavirus, la OMS ha recalcado que los efectos positivos siguen siendo mayores que los negativos.

Otras Noticias