PANAMÁ

Panamá aumenta controles migratorios a países más afectados por el coronavirus

Las autoridades del país informaron que esta acción es para prevenir nuevos contagios.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:54

Para prevenir los contagios por coronavirus en Panamá, el gobierno del país restringió los vuelos procedentes de algunas naciones que son consideradas "de riesgo", según informó la agencia de noticias EFE.

Entre los principales países están: Reino Unido, la India, Sudáfrica y naciones de Latinoamérica, donde se han registrado varias mutaciones del coronavirus en el año que va de pandemia. 

Las personas provenientes de Reino Unido, India, Sudáfrica y Latinoamérica deberán permanecer tres días en cuarentena

En un comunicado, las autoridades de Panamá informaron que todos los viajeros deberán presentar una prueba PCR realizada 48 horas antes del vuelo y guardar cuarentena al arribar al país. Las personas que den negativo a este test podrán finalizar el aislamiento a los tres días. 

Sobre la estadía deberá ser cumplida en hoteles asignados por el Estado y el costo de dicho hospedaje correrá por parte del gobierno de Panamá

Para las personas que trabajen en aerolíneas o embarcaciones, solamente deberán presentar la prueba PCR negativa y quedarán exentos de cumplir con la cuarentena preventiva.

Todos los que quieran ingresar al país deberán presentar una prueba PCR

 

Por su parte, los panameños que ingresen a su país de origen también deberán realizarse un test de coronavirus y deberán resguardarse en sus hogares por la misma cantidad de tiempo

Panamá informó que en caso de infringir estas nuevas medidas, la persona podría ser multada o hasta llevada a prisión según sea el delito cometido. 

Según el comunicado, las mismas leyes regirán para las personas que hayan hecho escalas internacionales por estos sitios considerados por las autoridades como "riesgosos" por su alta cantidad de contagios por coronavirus. 

La mayoría de las vacunas que ha aplicado Panamá han sido del laboratorio Pfizer.

Hasta el momento, Panamá registra 364.218 casos por coronavirus y 6.227 muertos a causa del coronavirus

En cuanto a la jornada de vacunación, ya se han aplicado un total de 672.159 dosis de vacunas contra el coronavirus, y ha sido calificada como "buena" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Otras Noticias