CORONAVIRUS

Las 10 medidas de bioseguridad que debes seguir cumpliendo para no contagiarte de coronavirus

Ventilar los lugares, limpiar nuestro hogar y lavarnos las manos son algunas de las acciones que hay que seguir llevando a cabo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:05

A medida que avanzan los contagios por coronavirus también aumentan las posibilidades de contagiarnos y, a pesar de las medidas de restricciones impuestas en la mayoría de los países, es necesario que cada persona cumpla y respete los parámetros para evitar enfermarnos

Es por ello que aquí te dejamos 10 medidas de bioseguridad para evitar que te contagies por coronavirus y, de esta manera, cuidar a los seres con los que habitas normalmente. 

Como ya se sabe el uso del tapabocas debe ser obligatorio al salir a la calle. Luego de los estudios en donde se confirma que la enfermedad queda un cierto periodo en el aire, es de vital importancia que todos cubramos nuestra garganta y fosas nasales ya que es por estas vías por donde puede ingresar el coronavirus. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, lavarse las manos constantemente con agua y jabón es la mejor precaución para eliminar el coronavirus y otras bacterias, ya que muchas veces solemos tocar objetos, personas o superficies que podrían estar infectadas.

Mantener la distancia social es muy imperativo. Al salir a la calle para realizar diligencias o disfrutar del día a día debemos mantener al menos 1.5 metros de separación con las personas, ya que respetar este perímetro evita que los gérmenes puedan acceder a nuestro organismo. 

Realizar ejercicio refuerza nuestro sistema inmunológico y nuestra mente

Está demostrado que la carga viral del coronavirus puede ser una consecuencia en la severidad de los síntomas, es por ello que mientras menos tiempo estemos conviviendo con el virus menores van a ser nuestras dolencias. Por esta razón, los especialistas recomiendan mantener los lugares, ya sea de la oficina o de la casa, ventilados con la apertura de ventanas o puertas que dejen que el aire circule libremente por estos espacios. 

En caso de sospechar o padecer los síntomas del coronavirus debemos permanecer en casa aislados. De esta manera no solo nos protegemos a nosotros sino a nuestros seres queridos y entorno. También debemos descartar si sufrimos la enfermedad realizando una prueba PCR

Asistir a las jornadas de vacunación es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la única manera de acabar con el coronavirus y evitar la reproducción de nuevas cepas. Por ende, las organizaciones de salud hacen tanto hincapié en confiar en las vacunas y entender que tienen muchos más efectos positivos que negativos. 

Es necesario utilizar el tapabocas siempre que salgamos de nuestro hogar.

Limpiar nuestro lugar de trabajo y el hogar constantemente también puede matar posibles gérmenes, incluyendo el del coronavirus. Es por esta razón que los expertos recomiendan mantener aseados nuestros espacios y bañarnos cada vez que lleguemos a nuestra casa. 

Por último, pero no menos importante, está el evitar el transporte público. Recordemos que en estos sitios se aglomeran muchas personas que podrían ser asintomáticas, razón por la que muchos gobiernos han recomendado desplazarnos en automóviles, bicicletas o caminando a los lugares de cercanía.

Respetar la sana distancia y evitar el transporte público son vitales para no contagiarnos de coronavirus.

Mantener una buena alimentación y hacer ejercicio constante no solamente reforzará nuestro sistema inmunológico sino que también nos dará un equilibrio mental necesario en estas épocas. Incluso, según estudios médicos, las personas que siguen estos parámetros son menos propensos a padecer síntomas severos del coronavirus que terminen en hospitalización.