TURQUÍA

Hallaron cinco pacientes en Turquía contagiados por la variante de la India

OMS calificó esta doble mutación como una cepa de "interés", y pidió realizar más estudios.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:03

El gobierno de Turquía informó que fueron halladas cinco personas con la variante del coronavirus proveniente de la India.  ​

El Director de la OMS aseguró que es necesario enviar ayuda humanitaria a la India para evitar un colapso mundial.

Se ha detectado la variante de la India en cinco de nuestros ciudadanos en Estambul. Es la primera vez que se observa esta cepa y se hace seguimiento de los casos bajo aislamiento.

Dijo el ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, en una rueda de prensa donde también especificó que los casos se encuentran concentrados en la capital de dicho país. 

Cabe destacar que este hallazgo era de esperarse por las autoridades, por lo que en semanas anteriores se habían reforzado las medidas restrictivas en Turquía para evitar la propagación de casos por coronavirus. 

Una de las medidas tomadas fue el aislamiento obligatorio de 14 días a todos los turistas que ingresaban al territorio y un toque de queda nocturno para evitar fiestas clandestinas

La OMS calificó la situación en la India como "devastadora" y pidió a los países tomar más medidas para evitar su propagación

Sobre esta variante de la India, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció en días pasados afirmando que, según estudios, era más contagiosa y podría ser inmune a las vacunas contra el coronavirus. 

Sin embargo, al no registrarse más casos de mortalidad que la cepa original, fue calificada como "variante de interés" y no de preocupación, aunque sí pidió a todos los países tomar precauciones para evitar su propagación. 

También solicitó a los investigadores y científicos aumentar los estudios de esta doble mutación para saber a lo que se está enfrentando el mundo y poder actuar de manera efectiva. 

Fuente: France 24

Sobre la situación en la India, la OMS la calificó como "devastadora" y afirmó que es necesaria la ayuda internacional para que se pueda controlar la pandemia, ya que esto podría convertirse en una amenaza para el mundo. 

Cabe destacar que a nivel global ya se reporta un total de 147.211.802 contagiados por la enfermedad y 3.110.124 fallecidos.