ISRAEL

Desgracia en Israel: estampida humana dejó al menos 44 muertos en un evento religioso

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y aún no hay reportes exactos de lo que produjo el accidente.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:06

Durante la festividad israelí de Lag Baomer ocurrió una desgracia: en un accidente aún no identificado por las autoridades que produjo una estampida que dejó al menos 44 muertos y cientos de heridos

La celebración  congregó a más de 100.000 judíos y ha sido calificada como una de las peores desgracias humanas que ha sucedido en Israel. 

Fuente: RTVE

Algunos medios locales aseguran que el incidente ocurrió por mala planificación por parte de las autoridades de Israel mientras que otros informan que fue por el tropiezo de varios comensales al momento de finalizar el evento

Hasta el momento, el gobierno de Israel no ha ofrecido un panorama claro sobre la situación, pero sí confirmó que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes al caso. 

La festividad Lag Baomer fue el primer acto que congregó a tantas personas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, ya que el país había anunciado que volvería a la normalidad tras haber alcanzado la inmunización de más del 50% de la población.  

Este evento fue el más multitudinario en Israel desde el inicio de la pandemia por el coronavirus

Nuestros voluntarios en la zona explican que hubo un colapso debido al hacinamiento y las personas se cayeron unas encima de otras, lo que provocó que muchos huyeran del lugar.

Explicó un portavoz del servicio de emergencias israelí, United Hatzalah, a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar de los hechos cubriendo la noticia. 

También confirmó que los heridos fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios de salud donde recibieron atención médica. En cuanto a los muertos, las autoridades no descartan que esta cifra pueda aumentar en las próximas horas

Algunos medios locales informaron que el accidente se produjo por mala planificación de las autoridades

El Lag Baomer es un evento que es celebrado todos los años por los ciudadanos más religiosos de Israel y consiste en conmemorar con cantos, bailes y oraciones el fallecimiento de Rabí Shimon bar Yojai.

Otras Noticias