REINO UNIDO

Un corazón por cada fallecido: el mural que Reino Unido creó en honor a las víctimas del Covid-19

Está ubicado en Londres y ya cuenta con más de 100.000 corazones dibujados.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:17

'No los olvidamos', es el conmovedor mensaje que manda Reino Unido al mundo al crear un mural que rápidamente se llenó de corazones en homenaje a las víctimas que ha dejado esta enfermedad.

The National Covid Memorial Wall es el nombre que recibió este mural

El mural recibió el nombre de The National Covid Memorial Wall y fue adornado con 100 mil corazones que fueron colgados por los seres queridos de las víctimas donde escribieron el nombre del fallecido y la fecha en que partieron. 

A pesar que este mural tiene dos metros de alto y una extensión a lo largo del río Támesis, las autoridades indicaron que será alargado hasta el puente de Westminster, ubicado en Reino Unido, donde abarcará más de un kilómetro de largo.

Familiares y seres queridos de los fallecidos enviaron mensajes de despedida a los que perdieron la lucha por el coronavirus

Esta acción anunciada por las autoridades se debe a que aún hay muchos familiares que, por falta de espacio, no han podido incluir a sus seres queridos en este mural conmemorativo. 

Cabe destacar que Reino Unido es el país que más muertos tiene por el coronavirus en toda Europa, y en el mundo ocupa el quinto puesto, siendo uno de los más golpeados por la pandemia. 

Autoridades planean ampliar el mural debido a la cantidad de corazones.

Hasta el momento, el país europeo registra más de 4.3 millones de personas que han sido contagiadas por el coronavirus, de los cuales lamentablemente 127.000 perdieron la batalla.