ALBERTO FERNÁNDEZ

Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, confirma que padece coronavirus

Su estado de salud es "estable", según informó en sus redes sociales.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:30

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció que dio positivo al coronavirus tras presentar síntomas asociados a la enfermedad que lo habían llevado a decidir realizarse un test "para salir de dudas". 

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.

Aquello explicó el primer mandatario argentino por medio de su cuenta de Twitter, a la vez que afirmó que se encuentra bajo supervisión médica, aunque su estado de salud es "estable" y no ha tenido mayores complicaciones.

Comunicado del Presidente de la Argentina donde afirmó que padece coronavirus.

Sin embargo, Alberto Fernández anunció que seguirá cumpliendo su agenda presidencial por medio de la virtualidad, ya que esta semana el Jefe de Estado mantendría una muy importante reunión con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

Por último, pidió a todos los argentinos estar atentos y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por el coronavirus.

Cabe destacar que esto levantó la sospecha de varios medios argentinos, ya que Alberto Fernández había recibido la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a mediados de enero del 2021

Fernández recibió la vacuna rusa el 21 de enero de 2021, que, según estudios, posee una eficacia del 90%.

Junto con Fernández, otros mandatarios decidieron también aplicársela para "reforzar la confianza en el biológico", entre ellos la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el jefe de la Provincia de Gran Buenos Aires, Axel Kicillof.