VACUNA ASTRAZENECA

Nuevos casos de trombosis en Reino Unido ponen en duda la eficacia de vacunas de AstraZeneca

Se registraron un total de 30 casos, de los cuales 7 pacientes fallecieron.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:46

Reino Unido confirmó que registró 30 nuevos casos de pacientes que desarrollaron trombosis luego de ser vacunados con el fármaco contra el coronavirus procedente del laboratorio AstraZeneca

De esos 30 pacientes, se confirmó que siete fallecieron a causa de la creación de coágulos en la sangre, aunque el país europeo no ha brindado más información al respecto. 

Reino Unido ha aplicado más de 18 millones de dosis de AstraZeneca

Cabe destacar que también se conoció que ocho personas que habían sido vacunadas con este fármaco de AstraZeneca en Gran Bretaña desarrollaron trombosis craneal, es decir, se produjeron coágulos en el cerebro de estas personas lo cual los médicos diagnosticaron como "una enfermedad rara". 

A pesar que el coronavirus puede generar dicha enfermedad, la vacuna AstraZeneca se encuentra en revisión de científicos ya que son al menos 60 casos los denunciados en Europa tras la aplicación de la misma. 

Francia y Alemania también reportaron muertos por trombosis. Según ambas naciones, la única semejanza encontrada en estos pacientes es que recientemente habían sido vacunadas con dosis de AstraZeneca. 

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reiteró que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra el coronavirus y "son más los beneficios que los efectos secundarios" que puede generar. 

Fuente: EuroNews

Cabe destacar que la aplicación de este fármaco había sido frenada en Europa por las muertes registradas en países como Austria y Suecia, sin embargo, fue retomado hace unos días tras el informe oficial publicado por la EMA y la OMS donde se especificó que sí es una dosis segura para el ser humano.