CAPITOLIO

Muere un oficial tras un ataque sufrido en el Capitolio de Estados Unidos

El atacante fue abatido y otro oficial resultó herido.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:33

Estados Unidos pasó uno de los momentos más aterradores de su historia cuando un hombre intentó ingresar al Capitolio con un vehículo de manera ilegal impactando contra la barrera de seguridad por donde ingresan los senadores, siendo el segundo ataque que sufre en tres meses. 

Al momento de bajar del carro, el atacante reconocido como Noah Green, sacó un arma blanca y, al ser reconocido como una amenaza, fue abatido por las autoridades. 

Fuente: Todo Noticias

De este hecho resultó un policía asesinado identificado como William Evans y otro oficial que se encuentra hospitalizado luego de haber sido atropellado por Green. 

No parece que haya relación con el terrorismo, pero obviamente seguiremos investigando.

Dijo Robert Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, aunque de igual manera el FBI aseguró que iniciará una investigación para identificar si este hecho en el Capitolio tiene relación con lo ocurrido a principios de 2020 cuando Biden asumió la Presidencia. 

Sin embargo, las autoridades descartaron que hubiera una amenaza real contra el Capitolio o algún personaje en específico y explicaron que, hasta los momentos, la hipótesis que manejan es que el ataque fue realizado por un "lobo solitario".

El policía formaba parte del cuerpo de oficiales desde hace 18 años y sus compañeros lo han reconocido como "un héroe de la democracia"

Por último, tanto el presidente Joe Biden y la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, enviaron sus condolencias a la familia de oficial por medio de un comunicado y afirmaron que revestirán la seguridad en todos los entes gubernamentales.