DIEGO MARADONA

La justicia argentina pidió información a siete países sobre bienes de Maradona

Tras su muerte, se conoció que el astro del fútbol tenía cuentas millonarias en Dubai.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:20

La muerte del astro del fútbol, Diego Maradona, ha despertado una polémica con repercusión mundial. Desde el paradero de sus cuentas en paraísos fiscales hasta la denuncia realizada por sus hijas por la posible negligencia del equipo médico que se encontraba a cargo de su salud, todo genera debate y noticias. 

Por ende, la jueza Luciana Tedesco Del Rivero pidió a los países: Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai dar toda la información de la que dispongan que se relacione con bienes y cuentas de banco de Diego Maradona a la justicia argentina. 

Maradona mantuvo contratos secretos con el gobierno venezolano que fueron pagados con oro, según se filtró en un audio

Cabe destacar que este pedido fue realizado por la disputa legal que existe entre la familia del astro argentino y el abogado Matías Morla, quien asegura que desde hace muchos años Diego Maradona había sido abandonado por todo su núcleo. 

Sin embargo, la jueza había dictado que todos los bienes materiales y económicos de Maradona pasarían a pertenecer a sus cinco hijos reconocidos. Las primeras dos, Dalma y Gianina, fruto de su relación con Claudia Villafañe, Diego Junior, Diego Fernando y Jana Maradona.

Este pedido surgió luego de conocerse que Diego Maradona poseía cuentas millonarias en Dubái y que había cerrado tratos con el gobierno venezolano a cambio de oro

Las hijas del astro del fútbol, Dalma y Gianina, culpan a su abogado, Matías Morla de querer apropiarse de sus pertenencias tras su muerte

Cabe destacar que Maradona murió el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco, según la autopsia realizada, aunque su familia sostiene que el ganador de la Copa Mundial de Fútbol con Argentina estaba bien de salud, y por ende culpan a sus médicos de cabecera de no haberle ofrecido un buen tratamiento.